Funcionarios de Castro Municipio se capacitan para prestar una mejor atención

La Dirección de Desarrollo Comunitario realizó un taller para perfeccionar las habilidades comunicativas de sus colaboradores y así entregar información clara y oportuna a los usuarios.

 #elcalbucano 

En dependencias de la biblioteca municipal de Castro se llevó a cabo un taller de comunicación efectiva y técnicas para hablar en público a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Castro Municipio.

El taller fue dictado por su directora, Ingrid Schettino y Francesca Chacón, encargada de comunicaciones de la dirección. Éste es el primero de una serie de encuentros, que tienen como objetivo mejorar las habilidades comunicativas de los funcionarios municipales, para evitar que una comunicación inadecuada conduzca a la falta de información y a malgastar recursos.

Para Castro Municipio, y su alcalde Juan Eduardo Vera, una mejor comunicación permitirá a los vecinos y vecinas recibir información de calidad y oportuna. En el caso de los funcionarios, mejora la productividad, el tiempo de respuesta.

Otro de los puntos a favor de este tipo de talleres es el beneficio del trabajo en equipo, potenciando el crecimiento y una mejor organización. En ese sentido, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino, señaló que «es importante que los funcionarios estén capacitados en comunicación, ya que están constantemente en contacto con usuarios y es necesario que sepan cómo transmitir el mensaje de manera efectiva. Los funcionarios de Dideco, están siempre dando entrevistas, dirigiendo reuniones y atendiendo a nuestros usuarios, por lo que aprender herramientas de comunicación efectiva se hace indispensable para relevar el trabajo del servidor público”.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas están englobadas en el pilar estratégico #SomosMásDesarrollo, eje de acción que busca entregar directo beneficio y dignidad de los vecinos y vecinas de Castro.