MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS EN OSORNO RETORNARON A LAS AULAS.

#elcalbucano  

Acompañados por sus padres, familiares o amigos en el caso de los adolescentes, este miércoles 2 marzo estudiantes de escuelas y liceos municipales en Osorno dieron el vamos a un nuevo año lectivo. Retorno que se vio marcado por la presencialidad y donde un 78,4% de alumnos y alumnas que debía ingresar esta jornada a clases, llegaron hasta sus respectivos establecimientos tanto urbanos como rurales.

Así lo destacó el jefe comunal, Emeterio Carrillo, quien hizo un balance de esta primera jornada estudiantil, resaltando “la alta presencialidad observada en la comuna. Como Municipio, somos conscientes de la situación sanitaria que vive Osorno y el país en general, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los menores, resguardándolos de un eventual contagio, y a la vez entendiendo la importancia de la formación pedagógica”.

En tanto, el director del Departamento de Educación Municipal (Daem) Mauricio Gutiérrez destacó la voluntad de los escolares, “por retornar a las aulas. Hoy se vieron rostros alegres, emocionados de llegar a sus escuelas o liceos, lo que permitió registrar una alta tasa de asistencia. Realidad que, esperamos, permanezca en el tiempo conforme avanzan los días y se sume el resto del estudiantado cuyos establecimientos requirieron postergarlo hasta el lunes 7 de marzo”.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que “desde iniciada la pandemia, los establecimientos de educación municipal en Osorno, incorporaron a sus insumos diarios elementos de protección personal para los escolares, como mascarillas de repuesto, dispensadores de alcohol gel para tranquilidad de las familias. Sin embargo, hoy vimos un compromiso de toda la comunidad educativa por respetar las normas que sin duda vienen a contribuir en el resguardo sanitario”.

Destacar que para esta primera jornada escolar, aproximadamente 7 mil estudiantes iniciaron un nuevo año lectivo, de los cuales 5 mil 16 acudieron a sus respectivas escuelas o liceos en Osorno, tras lo cual el próximo lunes 7 de marzo se suman los otros 18 recintos educacionales.