Delegada Presidencial solicita informe a la Dirección General de Aguas para acreditar déficit hídrico en comunas de la región

#elcalbucano

  • La medida, busca adoptar los resguardos necesarios como la asignación de camiones aljibes, compra de estanques o mangueras, entre otros, en caso de que las condiciones hidrometeorologicas acrediten que se debe decretar escasez hídrica en alguna comuna o provincia de la región.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, solicitó a la Dirección General de Aguas un informe que acredite la condición de sequía o déficit hídrico en comunas pertenecientes a las 4 provincias de la región.

La medida, busca adoptar los resguardos necesarios como la asignación de camiones aljibes, compra de estanques o mangueras, entre otros, en caso de que las condiciones hidrometeorologicas acrediten que se debe decretar escasez hídrica en alguna comuna o provincia de la región.

La Delegada explicó que «en el marco de la prolongación del Decreto de Emergencia Agrícola hemos solicitado un informe a la Dirección General de Aguas para acreditar déficit hídrico en las comunas de nuestra región. Con esto lo que buscamos es anticiparnos para tomar las medidas que sean necesarias en caso de que se acredite escasez hídrica en alguna de nuestras comunas o de alguna provincia. De esta forma, podemos poner recursos a disposición para hacer frente a esta compleja realidad que afecta a vecinos y vecinas de nuestra región.  Este trabajo conjunto es parte de una cultura de prevención y de eficiencia en el uso del agua».