Corporación Municipal ofrece más de mil millones de pesos para mejoras económicas a asistentes de la educación

#elcalbucano

  • En medio de las conversaciones por convenio colectivo.

Agradeciendo el gesto del Sindicato de los Asistentes de la Educación de Castro, la secretaria general, Javiera Vega, valoró que “ellos aceptaran tener una conversación con directivos de nuestra Corporación Municipal, que además contó con la participación del alcalde de la comuna”.

Según explicó, dentro del compromiso de responsabilidad que tiene la Corporación “le hicimos saber el monto que podríamos disponer para seguir mejorando las condiciones económicas de nuestros asistentes de la educación”.

En ese sentido, aclaró que “después de un riguroso estudio realizado por el equipo técnico de Finanzas y Recursos Humanos, ofrecimos disponer de más de mil millones de pesos que vayan en directo beneficio de los 343 integrantes del sindicato”.

Vega insistió en que “son más de mil millones de pesos que provienen de la Subvención Escolar que se genera por todos nuestros estudiantes”, lamentando que “dicha oferta no ha sido acogida como todos nosotros hubiésemos querido”.

Por último, reiteró a los asistentes de la educación que “tal como ha dispuesto nuestro alcalde, las puertas siguen abiertas para que sigamos conversando”.