Consejo Regional participa de capacitación en regionalización y descentralización dictada por la ULagos

#elcalbucano

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco.

Una actividad que fue organizada con la comisión de régimen interno y donde se acordó iniciar un vínculo con universidades, comunidad y gobiernos locales para potenciar procesos de descentralización y participación ciudadana a partir del ámbito de sus competencias y el trabajo de las distintas comisiones del Consejo Regional.

El presidente de la comisión de medio ambiente y de Régimen Interno del Core Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que este tipo de actividades donde la descentralización se pone como tema principal, exige tarea de asumir en lo local y regional con participación de la comunidad. Generamos este encuentro con el departamento de Gobierno y Empresa, fortaleciendo las capacidades y competencias que aterricen demandas en acción conjunta y de forma articulada, estamos contentos de la idea que surge con la carrera de Ciencias Políticas y nos deja reflexiones importantes.

En tanto, el director del departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, Gerardo González, indicó que estrechar lazos de colaboración mutua inter institucional ¨tiene que ver con lo que la ciudadanía exige, reclama y pide, que es mayor contacto con el territorio. Un buen resultado de esta jornada. A través del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

Buscamos propiciar espacios de encuentro para apoyar el trabajo de los constituyentes por ellos se les invita junto a actores relevantes en los trabajos que se vienen, y a su vez establecer convenio para que los estudiantes de ciencias políticas realicen prácticas profesionales en el Gobierno Regional.