CALBUCANOS PREOCUPADOS POR PARALIZACIÓN EN LAS OBRAS DEL NUEVO LICEO POLITÉCNICO
Preocupación existe en Calbuco por la paralización de las obras del nuevo liceo politécnico de la comuna de las aguas azules, obra que alcanza un avance del 40%.
Oscar González concejal de Calbuco manifestó su preocupación por la evidente paralización de los trabajos del nuevo liceo politécnico, obra donde ya no se aprecian trabajadores y desde donde habrían retirado algunos camiones con materiales de construcción.
Gonzalez señaló “necesitamos que el Gobierno Regional y la dirección de Arquitectura del MOP que es la unidad técnica de la obra le expliquen a la comunidad si este emblemático proyecto para la educación de Calbuco y la Región de Los Lagos sigue tal y cual estaba programado”.
El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto de 7 mil 825 millones de pesos tiene una magnitud de 9.976 m2, cuenta con un total de 24 salas, con una capacidad para 763 alumnos.
El Liceo Politécnico de Calbuco funcionaba en un edificio de 1970 el cual se encontraba en deficientes condiciones de infraestructura.