BAJ LOS LAGOS INVITA A PARTICIPAR ACTIVIDADES PRESENCIALES

Seminarios, Charlas y Laboratorio/Taller de Feminismo son parte de las actividades que se desarrollarán en forma presencial durante toda la semana en BAJ Los Lagos

Balmaceda Arte Joven Los Lagos invita a la comunidad regional a las actividades que se han programado durante esta semana, con destacados invitados que compartirán sus experiencias en arte, economía, feminismo, género y cultura.

Las actividades comienzan este lunes 21 con el Seminario de Economía de las Artes, donde expondrán sus puntos de vista el destacado crítico e investigador de arte contemporáneo JORGE SEPÚLVEDA T., además expone FRANCISCA PARIS, fotógrafa, gestora cultural e investigadora de arte, directora regional de BAJ Los Lagos. Cierra este encuentro JULIO BRINTRUP, Ingeniero Civil Industrial, Mg en Innovación de la PUC.

El seminario se desarrollará desde las 17:30 hrs. en la sede regional de BAJ Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt.

El martes 22 y durante tres días de desarrollará el laboratorio/taller GÉNERO, SEXUALIDAD Y ARTE junto a GUILLERMINA BUSTOS, artista e investigadora de arte. Activista en derechos LGBTQ+ y migrantes en la Red de Mulheres Migrantes Lésbicas e Bissexuais de São Paulo (MILBI). Mg. en Artes, Mención Artes Visuales, por la Universidad de Chile. Licenciada en Arte por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El laboratorio es con inscripción online (https://bit.ly/LABORATORIOGENEROYARTE) y se desarrollará los días martes 22, miércoles 23 y viernes 25 a las 17:30 hrs.

El miércoles 23, se realizará la charla TRABAJADORES DEL ARTE EN LATINOAMÉRICA, CENSO Y DERECHOS LABORALES, junto a Jorge Sepúlveda, donde presentarán los resultados del 2° Censo de Trabajadores del Arte y como participar en esta encuesta.

El jueves 24 se realizará el SEMINARIO GÉNERO, SEXUALIDAD Y DISIDENCIAS EN EL ARTE, con tres destacadas mujeres, quienes nos compartirán sus experiencias: GUILLERMINA BUSTOS, Artista e investigadora de arte. Activista en derechos LGBTQ+ y Migrantes en la Red de Mulheres Migrantes Lésbicas e Bissexuais de São Paulo, Brasil. También participa ANDREA BRAVO; Psicóloga Feminista, con experiencia en Intervención en contextos de Violencia Sistémica, Violencia de Género, reparación y re-signficación de vulneraciones graves a los DDHH. Diplomada en Terapia y Sexualidad Infanto-Juvenil. Se suma a este panel la escritora y poeta feminista ARIELA SANTANA, autora del libro VÉRTIGO DE UNA CONQUISTA, actualmente participa en la Colectiva Interdisciplinar de Mujeres Artistas C.I.M.A.

Las actividades son gratuitas, presenciales, con protocolos COVID y aforo reducido según corresponda, la utilización de mascarillas es obligatoria para asistentes y expositores.

La sede regional de BAJ Los Lagos está ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt. Las actividades son apoyadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del 6% del FNDR.