#elcalbucano

  • 44 corresponden a comuna de Maullín, 22 a Calbuco y 6 Los Muermos.

En el marco de la “Ruta del Propietario” el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, recorrió las comunas de Calbuco, Maullín y Los Muermos, ayer martes, entregando 72 títulos de dominio a familias que ahora podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

“La Ruta del Propietario nos ha permitido desplegarnos por toda la región de Los Lagos, ya estuvimos en Chiloé, Osorno, Hualaihué y hoy en la mañana en Calbuco, Maullín y ahora en Los Muermos entregando los títulos de dominio que son alegría, esperanza y sueños que los vecinos llevaban años esperando. La entrega en Los Muermos viene a coronar el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años. En esta comuna hemos entregado más de 100 títulos”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En las tres comunas se han entregado en los cuatro años de gestión más de 600 certezas jurídicas. 155 corresponden a Maullín, 406 a Calbuco y 105 en Los Muermos. Todo esto gracias al programa Chile Propietario financiado por el Gobierno Regional, como lo explica el Secretario Regional Ministerial.

“Estas entregas se realizan gracias al Programa Chile Propietarios financiado por el Gobierno Regional con más de $1.200 millones y lo graficamos con una llave, que es la que les abre las puertas a los distintos beneficios que entrega el Estado”.

En la ceremonia realizada en Maullín, el alcalde de dicha comuna, Nabih Soza, indicó que “hoy son 44 títulos los que se entregaron y conozco varias historias de los vecinos que por años esperaban una solución para ser propietario y poder optar a varios beneficios. Quiero agradecer sinceramente el trabajo del seremi Jorge Moreno, que hecho un aporte inmenso”.

En la oportunidad don Edin Ulloa, vecino de Maullín, agradeció el trabajo del municipio y de las autoridades regionales que ayudaron a gestionar su documento legal que viene a mejorar su calidad de vida.

“A recibir este título nos sacamos un peso que llevábamos por muchos. Por años vimos como otros vecinos podían optar a beneficios y nosotros anda. Ahora gracias al apoyo de las autoridades somos propietarios”, destacó.