#elcalbucano #gaming

Tanukana, jugadora de Tekken, fue despedida del equipo Cyclops Athlete Gaming

Kana “Tanukana” Tani, jugadora profesional de Tekken, fue despedida del equipo de Esports de Japón, Cyclops Athlete Gaming. La razón, una serie de dichos durante sus streams acerca de por qué los hombres pequeños no tienen Derechos Humanos, además de otros comentarios.

Durante su transmisión del 15 de febrero, Tanukana afirmó que “los hombres debajo de los 170 cm no tienen Derechos Humanos… deberían buscar una cirugía para alargado de huesos”. Además, desde Kotaku confirman que, en otro clip, la jugadora también agregó que las mujeres con copa A tampoco contaban con Derechos Humanos.

Por esta razón, Tanukana más tarde salió a pedir disculpas más tarde a través de redes sociales, algo que la gente de su país no se tomó a bien con lo acostumbrado que están a disculpas más formales. Su equipo, Cyclops, también salió a disculparse: “Confirmamos que el 15 de febrero, Tanukana, miembro de nuestro equipo, hizo un comentario inadecuado en vivo. Respecto a esto, queremos ofrecer una gran disculpa a nuestros fans, patrocinadores y a todos los que nos apoyan”.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes, pues el equipo confirmó más tarde el despido de Tanukana. “A fecha de 17 de febrero, cancelaremos el contrato con la jugadora ‘Tanukana’. Los comentarios y actitudes inadecuadas durante su transmisión no son aceptables para nosotros” dice el comunicado.