#elcalbucano #educación

La modalidad se suma a partir de este 1 de marzo para escolares que cursen 3er año medio en adelante. Aún quedan matrículas disponibles.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa para alumnos y alumnas que cursen estudios de enseñanza media, a partir de marzo del presente 2022 el Instituto Politécnico de Osorno incorpora a su malla curricular la modalidad Científico Humanista, esquema que permite ampliar la formación pedagógica de los alumnos en un ámbito de la educación altamente demandada.

Así lo destacó el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) Mauricio Gutiérrez, señalando que “como entidad municipal hemos observado la gran demanda de matrículas en establecimientos que imparten este tipo de formación pedagógica, educación que basa sus principios en la entrega de herramientas que permitan al alumno proyectar su vida académica hacia estudios de nivel profesional y técnico profesional”.

Por lo anterior, explicó Gutiérrez, “tras una mesa de trabajo liderada por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y con participación del director del Instituto Politécnico, como DAEM realizamos las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación para incorporar esta metodología al establecimiento educacional, obteniendo de esta forma la autorización que a su vez conlleva ampliar la matrícula del mismo recinto”.

Por su parte, el director del Instituto Politécnico de Osorno, Jorge Henríquez señaló que “consciente que aún existen estudiantes que desean cursar su enseñanza media bajo la modalidad Científico Humanista, y dentro del compromiso que tenemos con la educación pública, trabajamos intensamente por lograr ampliar nuestra oferta pedagógica, lo que hoy nos permite confirmar que a contar de este 2022 el establecimiento impartirá este método educativo”.

Con la incorporación de esta modalidad, dijo Henríquez, “el recinto además amplía su matrícula, por lo que hacemos el llamado a los padres y apoderados que aún no han matriculado a sus hijos o hijas, a postular por intermedio del sistema de admisión escolar o en su defecto acercarse al Instituto, ubicado en calle Santa María 1701, donde nuestros asistentes de la educación podrán orientarlos en el proceso de postulación”.

Como Instituto Politécnico celebramos este logro, confiando plenamente en ser una real alternativa de educación para los jóvenes de Osorno y sus alrededores”, sostuvo Henríquez.