• La iniciativa surge como una forma de mantener un acompañamiento personalizado e inmediato con los clientes.
  • Este servicio ya está disponible en Chile, Argentina, Ecuador, México, Perú, Brasil y Colombia.

El uso de nuevas herramientas de comunicación para ofrecer un mejor servicio es una de las tendencias más efectivas que se ha implementado en los últimos años para impulsar el concepto de customer centricity, es decir, ubicar al consumidor como el eje central y poder brindarle una experiencia única y positiva. Hoy por hoy, las empresas vanguardistas están incursionando en este tipo de metodologías, usando aplicaciones de mensajería y otras redes sociales, para ofrecer una vía de solución inmediata ante las dudas y solicitudes de sus clientes.

Como parte de sus objetivos del 2022, la fintech latinoamericana de pagos transfronterizos, Global66, implementa WhatsApp como su nuevo canal de atención al cliente para resolver las consultas de los usuarios, recibir sugerencias, mejorar la inmediatez de respuesta y hacer un acompañamiento en tiempo real de las dudas y proceso de envío de remesas. Este servicio ya está disponible en Chile, Argentina, Ecuador, México, Perú, Brasil y Colombia

“La razón por la cual creamos este nuevo canal es porque escuchamos a nuestros clientes y a través de Whatsapp logramos mejorar nuestros tiempos de respuesta. En la sociedad en la que estamos ahora necesitamos inmediatez y accesibilidad; ahora con WhatsApp las personas se van a sentir acompañadas, respaldadas y notarán que nuestro servicio es de alta calidad e innovación. Tenemos a un equipo que va a estar del lado del cliente en todo momento”, comenta Caroline Becerra, Chief Customer Officer de Global66.

El hecho de facilitar cada vez más las vías de interacción entre empresa y cliente responde a la creciente necesidad de ‘omnicalidad’, que se traduce como la integración de gran variedad de canales de comunicación, implementados a través de una estrategia, para estar en contacto con el cliente. Gracias a esto, la personalización del servicio y las campañas de atención al usuario son cada vez más habituales.

“Nosotros estamos tomando en cuenta las sugerencias de los clientes porque somos conscientes de que estamos creando esta empresa en conjunto con ellos. Con base en los comentarios de nuestros usuarios es que nosotros generamos estos planes de mejora continua”, agrega Ignacio Nina, Director Comercial de Global66 Chile.

Con este nuevo canal, Global66 podrá ofrecer comunicación de manera personalizada. Permite crear flujos de conversaciones para que el cliente realice preguntas y resuelva las dudas habituales como horarios, tiempo de envío, seguimiento de remesas, ayuda con el ingreso y registro a la plataforma, información adicional de los productos, reclamos y sugerencias, entre otros.

El formato de respuesta despliega una serie de opciones que permiten filtrar la solicitud y así poder remitir fácilmente la persona con un asesor.

Por último, al ser un canal de atención por WhatsApp, no se pueden realizar llamadas, solo mandar mensajes de texto a través de la aplicación. Los usuarios podrán encontrar en la página web de Global66 un botón con el logo de Whatsapp y allí podrán hacer sus consultas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 19:00 p.m.