Fundación Reforestemos invita a regalar amor a la naturaleza

#elcalbucano

Un regalo que trascenderá en el tiempo, hará más fuertes nuestros bosques, fortalecerá el refugio de la fauna silvestre y ayudará a reducir los efectos del cambio climático. 

Febrero 2022. ¿Existe algo más simbólico que plantar un árbol en homenaje a alguien especial? Ya sea tu pareja, amigo o familiar, en este Día del Amor se puede regalar un árbol nativo a nombre de esa persona especial, a través de Fundación Reforestemos.  Un regalo que trascenderá en el tiempo, hará más fuertes nuestros bosques, fortalecerá el refugio de la fauna silvestre y contribuirá a un mejor futuro para el planeta.

En reforestemos.org se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000 , según la zona seleccionada.  El destinatario recibirá en su correo un certificado digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado a Google Maps con la ubicación donde será plantado su árbol. La fundación cuenta con certificados de reforestación, de regalo y de fechas especiales, como ésta.

¿Por qué plantar árboles nativos?

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.