#elcalbucano #pyme

  • Entre ellos están que te haces más competitivo, sistemas de seguridad óptimos y que no pierdes a los compradores que no andan con efectivo.

Surgieron como una alternativa al efectivo, que permitió reducir el número de robos en las calles. Atrás quedaron las grandes billeteras, el exceso de monedas en los bolsillos, los billetes entre medio de la ropa y el constante temor de estar expuesto a múltiples pérdidas.

Sin embargo, debido a los avances del e-commerce y ventas en línea que se produjeron por la pandemia, sumado a la crisis del efectivo, el medio de pago electrónico se transformó en el método de pago más utilizado por los chilenos en los últimos años. Así lo reafirma el Banco Central de Chile (BCCh) en su Encuesta Nacional de Uso y Preferencias del Efectivo realizada a fines de 2020, donde remarca que “el efectivo pasó a ser el segundo medio de pago más utilizado en forma frecuente, quedando detrás de los pagos realizados con tarjetas de débito”. En concreto, el 65% de los encuestados declara utilizar tarjetas de débito en forma frecuente.

“Diversos estudios han demostrado que los usuarios prefieren cada vez más el pago con tarjetas, pues han dejado de lado el efectivo por comodidad y seguridad. Esto ha sido, además, potenciado por la pandemia, que ha llevado a más personas a preferir los pagos sin contacto. Desde SumUp recibimos a los emprendedores sin barreras de ingreso y con costos de uso bajos, porque nuestro objetivo es empoderarlos para que puedan tener éxito en sus negocios”, destaca Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp Chile.

Para que conozcas los beneficios de ofrecer el pago con tarjetas a tus clientes, desde SumUp te cuentan algunas claves:

  1. Crisis del efectivo: Hoy andar con dinero en efectivo es cada vez menos común y en muchas ocasiones los emprendimientos pierden ventas por no contar con la posibilidad de recibir pagos con tarjetas. Por eso y para no perder oportunidades de venta, es fundamental que cuentes con una alternativa de recepción de pagos distinta al efectivo.
  2. Sin requisitos de ingreso: Hasta hace unos años el poder vender con tarjetas era una opción exclusiva para grandes comercios o empresas constituidas, pero hoy en día existen alternativas como SumUp, enfocadas en los emprendedores, que no tienen barreras de ingreso, ni contratos de arriendo. Pagas solo lo que usas, mediante una comisión por transacción.
  1. Te vuelves más competitivo: Si los negocios similares al tuyo aceptan tarjetas y tú no, estarás en una clara desventaja competitiva.
  1. Utilizas tecnología de punta: Algunas máquinas tienen pantallas táctiles y por ende, te garantizan experiencias de pago sencillas. Poseen el tamaño perfecto para guardar en tu bolsillo y cuentan con conexiones a red 3g o funcionan con la conexión bluetooth de tu celular. Además, la experiencia de compra para el cliente es expedita.
  2. Pago seguro: poseen grandes sistemas de seguridad. Algunas máquinas de pago cuentan con certificaciones a nivel mundial que permiten asegurar los procesos de pago desde terminales de tarjetas, aplicaciones móviles Android e IOS, plataformas procesamientos de pago, con soluciones de gestión de riesgo y antifraudes.

SumUp es el único proveedor de mPos que diseña y desarrolla sus propios estándares de pagos seguros interoperables a nivel internacional a través del sistema EMV (Europay MasterCard VISA), lo que convierte a su sistema en uno de los más seguros.

¿Quieres acceder a un descuento para comprar tu lector de tarjetas SumUp?

¡Regístrate y adquiérelo desde este enlace: http://r.sumup.com/referrals/mn3B1!