#elcalbucano #puertomontt

Alcalde Gervoy Paredes y ediles coincidieron en subrayar que trayectorias de laureados se destacan por la vocación de servicio público y promoción de la solidaridad

En una emotiva ceremonia, estrictamente apegada a las normas sanitarias, el Concejo Municipal hizo entrega de los reconocimientos a los Hijos Ilustres (HI) y Ciudadanos Destacados (CD) de Puerto Montt. La actividad, que contó con la presencia de autoridades, invitados y familiares de los galardonados, se desarrolló en el marco del 169º Aniversario de la capital regional. Como HI a Mario Barrientos y Daisy Gallardo. Como CD a Malva Valenzuela, Luis Alvarado, Washington Vera y José Vargas.

Acerca de las razones que incidieron para definir ambas categorías, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se basó en el reconocimiento de trayectorias de vidas que han aportado —sobre todo en coyunturas marcadas por dificultades— a la sociedad. Al mismo tiempo, añadió, que se trata de personas que quedarán, para siempre, inscritas en la historia fundamental de Puerto Montt.

“Un gran reconocimiento. Ellos quedarán inscritos, en un decreto que no se borrará, para siempre en los anales de la ciudad de Puerto Montt. Además, para mayor significación, se convocó a un Concejo extraordinario. Se repetirá este sábado 12 con motivo del cumpleaños 169º de la ciudad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

UN MUNDO MEJOR

Uno de los premiados, José Vargas, subrayó que la vida de Malva Valenzuela, Washington Vera,  Luis Alvarado, Daisy Gallardo y Mario Barrientos, se resume en promover un mundo mejor y solidario. Paralelamente, hizo un llamado para que lo habitantes de comuna ingresen a instituciones dedicadas al servicio público.

“Todos deberíamos pensar en contribuir con un granito de arena. Construiríamos una sociedad mucho mejor. Fui bombero y viví esa experiencia. Hay tantas cosas que podemos hacer. Mi llamado es que la comunidad se integre a instituciones de servicio público. Es muy reconfortante contribuir, desde el esfuerzo personal, al bien de la gente”, expresó Vargas.

Hijos Ilustres: Mario Barrientos, exponentes del quehacer artístico del sur de Chile y Daisy Gallardo, condecorada por la Federación Internacional de Rescate Marítimo. Ciudadanos Destacados: Malva Valenzuela, promotora del liderazgo femenino. Luis Alvarado, entrenador de ciclismo regional y nacional. Washington Vera, por su trayectoria en medios de comunicación. Finalmente, José Vargas, impulsor del Campeonato Nacional del Fútbol Amateur Puerto Montt 1982.