Bomberos de Puerto Montt recibieron atención gratuita de salud

  • Coordinación de la séptima compañía de bomberos junto a la U. San Sebastián permitió un operativo de salud a 40 voluntarios.

#elcalbucano  

Con el fin de detectar factores de riesgo en la población de los voluntarios de bomberos de Puerto Montt, se realizó un operativo de salud gracias a la coordinación con la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián. Estudiantes y docentes hicieron 40 exámenes médicos a jóvenes, adulto y adulto mayor.

“Para la institución es importante el contar con un pie inicial en lo que es el control de salud de nuestros propios voluntarios, sobre todo en temporadas de alta emergencia como es en verano, es primordial tener al personal física y mentalmente en buen estado y condiciones óptimas de salud. Por lo que proyectar este tipo de coordinaciones con la Universidad nos ayudará a prestar una mejor atención a las diferentes contingencias a los cuales somos llamados”, expresó Claudio Gallardo, capitán de la séptima compañía de Bomberos de Puerto Montt.

La iniciativa y coordinación con la carrera de Enfermería logró que más voluntarios, de otras compañías de la zona, lograrán atenderse en dependencias de la séptima. “Fueron estudiantes de tercer año de carrera, quienes realizaron estas atenciones en salud junto a sus docentes como parte de su programa de prácticas. Otros propósitos van dirigidos a relacionarnos permanentemente con esta institución por medio de derivaciones a nuestro Centro de Salud según las pesquisas de desviación de la salud detectadas, y propuesta de proyectos de vinculación que permita ampliar cobertura de atenciones a voluntarios de las compañías de Bomberos de la ciudad.”, explicó Grace Droguett, directora de Enfermería de la USS.

Angie Inzunza, estudiante que participó de este operativo destacó lo beneficio que es contribuir a la institución de Bomberos. “Para mí, son la principal institución del país, son los primeros en estar en las emergencias, es un tremendo orgullo y experiencia colaborar con los voluntarios para la formación profesional mía y de mis compañeros” mencionó.