#elcalbucano #osorno

Las brigadas de CONAF, Bomberos y funcionarios de diversos servicios públicos se encuentran prestando colaboración para combatir este siniestro que, a la fecha, ya ha consumido más de 400 hectáreas del sector, así lo manifestó el Director Regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, quien señaló que esta jornada han mantenido una serie de reuniones para planificar las acciones preventivas y de mitigación del fuego.

Por su parte, el alcalde (s) Claudio Villanueva, indicó que “favorablemente a la fecha no hay personas damnificadas, pero seguimos colaborando con CONAF, ONEMI y Bomberos, para prestar toda la ayuda necesaria para mitigar los efectos del fuego, hemos facilitado 5 camiones aljibe y sus respectivas cargas de agua, retroexcavadora y todo aquello que esté al alcance del municipio para apoyar a esta importante localidad rural de la costa de Osorno”, destacó.

Felipe Ponce, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno aclaró que “siguen trabajando fuertemente para evitar la propagación de las llamas y que han dividido su trabajo con los equipos de la CONAF, manteniendo a todas las compañías atentas a cualquier avance en las llamas y dispuestas a colaborar inmediatamente».

Finalmente, Richard Hueitra, Jefe Provincial de CONAF, manifestó que “la misión que mantiene esta unidad es tratar de contener el incendio en las zonas más críticas, principalmente en la zona donde se encuentran algunas viviendas”.

Cabe mencionar que a raíz de las condiciones climáticas, el fuego tuvo una rápida propagación y las llamas alcanzaron una gran intensidad, razón por la cual la ONEMI declaró alerta roja para la comuna.

Ante esta compleja situación que afecta a los vecinos de las localidades de Pucoihue y Murrinumo, el alcalde Emeterio Carrillo suspendió su feriado legal para atender en terreno esta emergencia.