Dentro de las actividades de aniversario en la capital regional, el grupo musical dirigido por Jaime Barría se trasladó hasta el sector donde efectúan su tradicional Feria Campesina.

Dentro de las actividades de verano, la comunidad junto a la junta de vecinos de Río Blanco ha liderado la realización de una Feria Campesina durante la época estival para que sus vecinos generen nuevos ingresos económicos para sus familias durante los días sábados y domingos.

La muestra de la cultura rural, sus tradiciones y folclor campesino son resaltados con la diversidad y calidad de los productos en exhibición, para que los turistas o visitantes recorran los sitios rurales que posee la comuna. Sumado a ello, el espacio para la música con la presentación de distintos grupos locales, que dio paso a la presentación de la Banda Bordemar.

Con sus mejores éxitos, basados en la música folclórica chilota con la música de cámara, este tradicional grupo de nuestra zona atrajo a los presentes para un espectáculo que dio un broche de oro al marco aniversario de los 169 años de la capital regional, bajo un escenario mezclado con el entorno natural del sector.

“Agradecidos de la Municipalidad por invitarnos a estos eventos, ser parte de lo que fue el aniversario de la ciudad, estar inmersos en estos lugares y felices de compartir nuestra música; música que fue creada acá. Feliz de haber participado de esta linda feria en Río Blanco, junto al volcán fue algo muy maravilloso”, sintetizó Jaime Barría, director de la banda.

FERIA CAMPESINA

Para Myriam Carrasco, vecina del sector encuentra que la feria es una forma “para entretenernos y de conocer más gente acá en el campo, hace tres años llegué al sector y encuentro muy bueno. Las comidas, el baile, las orquestas que se han presentado. Gracias a la Municipalidad que se ha preocupado por nosotros, desde lo rural”.

“Agradecer principalmente al municipio por este reinicio de actividades, volviendo a la normalidad, aunque este virus no nos ha dejado tranquilos. Ha costado volver pero, se agradece esto de salir, esparcir con la familia y disfrutar de la artesanía, gastronomía y las manualidades que los vecinos están ofreciendo”, manifestó Cristián Rojas, turista procedente de Copiapó.

Una Feria Campesina que se mantendrá abierta al público pero, ante el descenso a la Fase 2 en el plan “Paso a Paso”, la comunidad determinó que las ventas de sus comidas en los locales será en la modalidad delivery o “para llevar” tanto este fin de semana como en las siguientes, siguiendo lo establecido por las autoridades en cuanto a los aforos permitidos.