Agrupación Botes Salvavidas Puerto Montt seguirá trabajando colaborativamente con el municipio

#elcalbucano  

Puerto Montt. La agrupación, que este año cumplirá 22 años desde su fundación, continúa presente en la comunidad puertomontina salvaguardando y prestando auxilio en el mar. 

El cuerpo de voluntarios de la Agrupación Botes Salvavidas de Puerto Montt, durante lo que va de su existencia, se ha destacado por su innegable disposición hacia la comunidad. Es por ello que la Municipalidad de Puerto Montt en años anteriores ha entregado subvenciones municipales a la organización para que continúe realizando sus labores de forma efectiva.

Es en este contexto que, para 2022, cuando el cuerpo de voluntarios cumpla 22 años de trabajo destinado a salvaguardar y prestar auxilio a la población en el mar, el Alcalde Gervoy Paredes reafirmó su apoyo y compromiso con ellos, con el objetivo de seguir siendo socios colaboradores y estratégicos a la hora de prestar ayuda a la ciudadanía.

Alcalde Paredes indicó que, a partir de marzo, se reactivarán las agendas de trabajo con las agrupaciones, entendiendo que la pandemia ha estado presente durante los últimos 2 años, lo que ha provocado un cambio en la agenda.

TRABAJO CONJUNTO

“Hace algunos años ya lo hicimos con la entrega de subvención para el bote salvavidas, y este año lo haremos con la entrega de subvención para que puedan poder optar a un vehículo todo terreno. Siendo este, un primer compromiso del año para poder seguir trabajando en conjunto con la agrupación”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, Daisy Gallardo, quien fue premiada como hija ilustre de Puerto Montt, y es presidenta y comandante de la Agrupación Bote Salvavidas, señaló que, “el bote salvavidas cumple 20 años de servicio, por lo que va a ser un fabuloso poder conmemorarlos con este vehículo, que nos va a permitir desplazarnos de manera efectiva hacia las emergencias, lo que en la actualidad cuesta mucho poder mantener y mover nuestras embarcaciones”, expresó.

Actualmente la Agrupación Botes Salvavidas de Puerto Montt participa activamente de los comités de emergencias comunales –cada vez que se les ha solicitado su apoyo-, destacándose por ser socios estratégicos en los momentos de emergencias, en el trabajo que realiza el municipio.