Vecinos de Mirasol participan de charlas sobre proceso constituyente

#elcalbucano  

Puerto Montt. Se esperan generar nuevos espacios durante los próximos meses, que posibiliten estar más informados a la hora de llegar al plebiscito de salida.

En un ambiente de diálogo y de participación se desarrolló con éxito el primer encuentro denominado “Verano Constituyente”, organizado por la Delegación Municipal de Mirasol, que busca socializar con la comunidad los avances e instancias de participación que existen para involucrarse en la discusión.

La Delegada Municipal de Mirasol Laura Carrillo informó que este primer encuentro se desarrolla con el espíritu de informar a los vecinos de los cambios que se discuten hoy día en la Asamblea Constituyente, “y esperamos que la comunidad siga participando, siga expresando sus opiniones y se informe por qué es importante tener una nueva Carta Fundamental”, dijo.

-

Agregó que existe el mandato del alcalde Gervoy Paredes, en cuanto a promover la participación ciudadana, sobre todo de temas que interesan e impactan directamente a las comunidades, explicó.

CHARLA

El expositor de la jornada Cristián Ruiz, ingeniero comercial y participante activo de la “Asamblea Popular Los Notros”, sostuvo que este tipo de encuentro cierra brechas informativas que deben potenciarse en todos los sectores, porque la gente debe involucrarse usando las plataformas y canales existentes.

“Toda la información se encuentra en la página web chileconvención.cl , en ese lugar no sólo está lo relacionado con la iniciativa popular de norma, que es lo que hoy nos convoca, sino también  el registro de sesiones, ahí uno puede revisar con fecha y actas, cuáles han sido las decisiones que se han tomado”, informó el profesional.

En tanto, Cristian Alarcón -vecino de Mirasol- valoró la posibilidad de poder participar de este tipo de actividades, “me parece fabuloso, porque hay poca información de lo que está ocurriendo, creo que estas iniciativas son importantes para que la población se instruya de lo que se está redactando”, indicó el asistente a la actividad.

La instancia de diálogo arrancó con un número de danza a cargo de la agrupación Ad Mapu, donde jóvenes danzaron en honor a los pueblos originarios y su reconocimiento, que es una de las materias que también está siendo abordada en Asamblea Constituyente.

Para las próximas semanas se esperan abrir nuevas instancias de diálogo que informen y den cuenta de los cambios que se discuten para Chile.