UACh invita a conocer los cupos Ranking 850
El cupo Ranking850 es una vía de acceso inclusiva para estudiantes que, siendo los de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, no alcanzan a promediar 450 puntos en las PDT Comprensión Lectora y Matemática.
O bien que no hayan sido seleccionados en ninguna universidad pertenecientes al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.
Conoce aquí más información y los cupos R850 en las carreras de la UACh: https://www.uach.cl/uach/_file/r850_uach_2022-61d2fb23da9cc.pdf
#elcalbucano
La Universidad Austral de Chile es una de las ocho casas de estudios superiores que participan en el programa de acceso inclusivo Ranking 850 (www.ranking850.cl), que permite generar oportunidades en condiciones de mayor igualdad de acuerdo al mérito académico.
En ese marco, la UACh invita a postular a uno de estos cupos en el proceso que se desarrollará desde el martes 11 hasta el viernes 14 de enero, a través de la web http://www.ranking850.cl/inscripcion/
La UACh ofrece cupos Ranking 850 en un número importante de sus carreras (ver http://www.ranking850.cl/index.php/cupos-y-oferta-academica/). Además, tiene estudiantes que ya se encuentran en cursos superiores, egresados y titulados.
Cupo Ranking 850
Es una vía de acceso inclusiva para estudiantes que, siendo los de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, no alcanzan a promediar 450 puntos en las PDT Comprensión Lectora y Matemática, o bien que no hayan sido seleccionados en ninguna universidad pertenecientes al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.
Podrán postular estudiantes de colegios particulares subvencionados, municipales y de administración delegada. En caso de existir más postulantes que cupos, cada universidad definirá sus propios mecanismos de selección de estudiantes que serán informados oportunamente por sus canales oficiales.
El cupo no considera beneficios económicos asociados, por lo que cada estudiante deberá postular a beneficios estatales o internos de cada institución. Para más información respecto de beneficios visitar el link de Beneficios Estudiantiles: https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/
Requisitos
Haber egresado de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas, en el siguiente link: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).
Contar con PDT rendida en 2020 o este año 2021. Para ambos casos se debe tener un puntaje promedio de Matemática y Lenguaje/Comprensión Lectora menor o igual a 450 puntos*; o no haber sido seleccionado/a en ninguna universidad perteneciente al Nuevo Sistema de Acceso.
Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS: https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/).
Los/as estudiantes que ingresen a las carreras de pedagogía, deberán cumplir con las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903:
– Haber rendido la PSU/PDT y obtener puntaje promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación/Comprensión Lectora y de Matemáticas igual o superior al percentil 50. Si bien este puntaje varía año a año, como referencia se considera un puntaje igual o superior a 500 puntos.
– Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

– Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU/PDT.