Torneo de creadores de contenido tiene su primera campeona

 

Josefa Aguilera se impuso frente a Maximiliano Bastías en una emocionante definición que incluyó gala, alfombra roja y mucha creatividad. Puedes revivir el show en el canal de Twitch de Pancha Sky. 

#elcalbucano  Fue una serie de siete episodios apasionantes, que este miércoles culminó con una definición llena de emociones, mucha creatividad y que cautivó a una audiencia de más de mil fanáticos. Legión de Creadores, la apuesta de Lenovo que midió las habilidades de distintos creadores de contenido cerró su temporada con la vara alta, y catapultó a la primera campeona del torneo en Chile.

Se trata de Josefa Aguilera, que derrotó en la final a Maximiliano Bastías, y se llevó la gloria a casa, además de un completo setup Lenovo LEGION. Pero el camino de Josefa no fue sencillo, ya que además de batirse con distintos contrincantes para llegar a la gran final, tuvo que sacar adelante los desafíos haciendo frente a la agorafobia que la afecta desde los 15 años. Y este triunfo le da un nuevo impulso a sus metas. 

Es realmente una experiencia muy enriquecedora. Ahora más que nunca deseo volver a estudiar, terminar mi carrera y continuar enseñando todo lo que sé y comunicando lo hermoso que es crear y visitar mundos muy sensibles y lindos. En la competencia me di cuenta de todo lo que soy capaz y estoy muy contenta con el resultado, he recibido varias propuestas de trabajo y proyectos muy interesantes que anhelo hacer porque sé que esas personas vieron mi potencial y quiero seguir entregando lo mejor de mí”, explicó la emocionada campeona de Legión de Creadores.

Luego de un capítulo final que incluyó gala, alfombra roja y todos los participantes de la competencia observando desde un Lounge especial, los conductores del programa hicieron su balance. 

Pancha Sky se manifestó “muy feliz de participar de este tipo de programación de la nueva era, donde la televisión e internet encuentran un lugar en común. Streamear es una tarea difícil cuando quieres apostar a proponer instancias que no tienen formato previo, no hay una pauta televisiva ni un canal detrás”.

Además, el trío que se generó con Tomás el Amigo y Doctor PSD fue increíble. Tuvimos química inmediata entendiendo nuestro rol como jurado; Tomás (@tomaselamigo) siendo el cercano creativo, Marcelo (@doctor.psd) como el profesor que destaca los aspectos técnicos, y yo como un canal entre los espectadores y los participantes. No lo habíamos probado antes y me quedo completamente satisfecha de las dinámicas que pudimos lograr”, agregó Pancha Sky. 

Por su parte, Doctor PSD, comentó que este proyecto superó ampliamente mis expectativas. Como profesional del diseño, siempre quise que existiera un espacio así, donde poder ñoñear en grupo sobre creatividad, procesos y técnicas. El hecho de ser incluido como un panelista, lo hace aún más emocionante, ya que me permitió explorar un lado de comunicador que no sabía que tenía dentro. El secreto de Legión de Creadores fue contar con una mezcla de participantes talentosísimos de especialidades diferentes”. 

La temporada completa de Legión de Creadores lo superó los 50.000 espectadores únicos desde que comenzó el 24 de noviembre, y a lo largo de sus siete capítulos fue cautivando y sumando seguidores, lo que deja abierta la posibilidad de una nueva temporada.