Técnica/os de Enfermería ULagos con sello profesional en atención de las Personas Mayores

#elcalbucano. La casa de estudio regional abrió la carrera técnica con el objetivo de ser un aporte en la salud comunitaria y con un claro enfoque en las personas mayores

Se estima que para el año 2050, según las cifras del INE, la población de 65 años y más representará cerca del 25% de la población nacional. Por tal motivo, La Universidad de Los Lagos, proyectó la necesidad de formar profesionales que puedan aportar en el área de Salud y el cuidado de las personas mayores, es que a partir del 2022 impartirá la carrera de Técnica/o en Enfermería de Nivel Superior, con el objetivo de promover el área de la Salud enfocada en la realidad de la Macrozona sur, con especial mirada en las Personas Mayores y la Salud Comunitaria.

Asimismo, las carreras del área de Salud de la Universidad estatal durante el 2021 obtuvieron una empleabilidad de más del 70%, en ocupaciones de centros hospitalarios, Cesfam y campos clínicos de la región de Los Lagos. Además, el estudiante de la ULagos tiene un compromiso con su entorno y su región en la promoción y educación de la Salud.

Valentina Díaz, directora de carrera de Técnica/o en Enfermería de Nivel Superior, describió el perfil del estudiante de la ULagos. “Lo que se busca es tener una sólida formación en el ámbito de la Salud, que sea competente el estudiante para resolver problemáticas en todos los niveles de atención y durante todo el ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, será capaz de realizar su quehacer profesional en los ámbitos clínico, educativa y promocionales de la salud otorgando un sello que se caracterice en  la Salud Integral de la Persona mayor y atención humanizada, con una mirada más reflexiva y centrada en las personas”. cerró la docente.

Díaz, agregó que es fundamental que se cuente con más técnico/as del área de la salud“Es importante, ya que existe un amplio campo para trabajar y empleabilidad. Además, en la región de Los Lagos faltan estudiantes y trabajadores que se comprometan con el cuidado de nuestras personas mayores. A nivel mundial el envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más relevantes del siglo XXI, proyectándose que el número de personas mayores se duplicaran para el 2050. por tal motivo, la Universidad elaboró un plan estratégico, observando la demografía del envejecimiento de las personas”, finalizó la directora de carrera.

El futuro Tens de la Universidad de Los Lagos tendrá una sólida formación en el ámbito de la Salud, competente para resolver problemáticas en todos los niveles. Las y los estudiantes serán capaces de realizar su quehacer profesional en los ámbitos clínicos, educativos y promocionales de la salud, con sello en una salud integral de la persona mayor y atención humanizada.

El proceso de Admisión se encuentra abierto. La Universidad Estatal cuenta con gratuidad y la matrícula no tiene costo. La duración de la carrera técnica es de 5 semestres, para más información visitar la página web http://www.admision.ulagos.cl/