SumUp llama a emprendedores a iniciar el 2022 cumpliendo sus sueños y rompiendo estereotipos

#elcalbucano

  • Con la campaña “Así emprendemos hoy”, la FinTech busca incentivar a los emprendedores a digitalizar sus negocios o sus pequeñas empresas, para que así puedan acceder a los beneficios de los pagos con tarjetas.

Con un llamado al espíritu de superación y bajo el slogan “Así emprendemos hoy”, SumUp, fintech de medios de pago que actualmente opera en más de 34 países a lo largo del mundo, inspira a todos los habitantes de Chile a que digitalicen sus emprendimientos para seguir haciéndolos crecer, al mismo tiempo que motiva a las personas a concretar sus ideas de negocios. El llamado es también a atreverse a dejar los miedos atrás y a romper con el estereotipo de que los comerciantes locales sólo venden con efectivo porque no están digitalizados.

Desde SumUp están siempre interesados en cómo se sienten los emprendedores, por lo mismo la campaña busca también desmitificar que los pequeños comercios son solamente negocios de barrio establecidos. Por lo mismo, se interpela a todos las personas a aliarse con la tecnología para facilitar sus pagos y tener una alternativa al efectivo, llamando a un amplio abanico de mipymes, desde paseadores de perros hasta feriantes, a digitalizar sus negocios. Los estudios realizados hasta hoy han permitido a SumUp conocer cuáles son sus miedos o aspiraciones, necesidades u oportunidades, y permiten poder acompañarlos de mejor manera en el camino del emprendimiento.

Según datos entregados en octubre de 2021 por Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile (BCCh), los medios de pago electrónicos son actualmente un aliado muy poderoso de la inclusión financiera, y hoy representan el 40% de las transacciones del consumo de los hogares chilenos. Por ello, desde SumUp llaman a ver la crisis del efectivo como una oportunidad de ampliar sus ingresos mediante los pagos con tarjetas.

“El emprendimiento en Chile va en aumento, con esto también aumentan las necesidades de digitalización, soluciones flexibles y de mayor acceso para pequeños comercios y negocios. Nuestro propósito es empoderarlos para que sean exitosos. Emprender no es fácil, no hay una receta. Desde SumUp, a través de tecnología, diseño y flexibilidad los apoyamos todos los días, pero, a través de estudios y un profundo conocimiento de nuestros merchantas, sabemos que es su espíritu valiente y su garra lo más importante aquí. “Así emprendemos hoy” es una celebración a ese espíritu emprendedor chileno y al mismo tiempo es una invitación a emprender sin estereotipos y olvidando miedos y prejuicios” señala Ignacia Benavente, Brand & Communications Manager de SumUp Chile.

El lanzamiento de la campaña coincide con el cierre de año pero también con el comienzo de uno nuevo, un momento muy importante para los emprendedores. Se trata de una instancia decisiva en la que muchos se lanzan a emprender con nuevas ideas, productos y servicios para reforzar su oferta actual,  o consolidar lo que ha sido este año y delinear el próximo.

La FinTech espera que todos los sueños de emprendimientos que han conseguido llevarse a cabo hasta ahora, logren convertirse en un modelo a seguir para futuros emprendedores.