Salud Municipal promueve la actividad física con Viernes Activos organizados por cada Cesfam de la comuna

 #elcalbucano 

Puerto Montt. Ya fue el turno del Cesfam Carmela Carvajal, que lo desarrolló en la playa de Pelluco. Esta semana se realizará en el frontis del Cesfam Antonio Varas.

Al tiempo de disfrutar el verano y promover estilos de vida saludables, en la playa de Pelluco se iniciaron los Viernes Activos que organiza el Departamento de Salud Municipal -a través de cada uno de los Cesfam- con más de 20 participantes, usuarias del centro de salud Carmela Carvajal.

El objetivo es otorgar algunos de los beneficios que entrega la actividad física, al hacer los ejercicios para reactivar el cuerpo, sumando aspectos relacionados a lo psicosocial, para reducir factores como la ansiedad o el estrés.

Esta semana es el turno del Cesfam Antonio Varas, que realizará la actividad en el frontis del centro, donde los distintos Profesores de Educación Física de la Salud Primaria, junto al programa Elige Vida Sana, dirigirán las dinámicas de Baile Entretenido, Entrenamiento Funcional, Aerobox y Tabata.

DIRECTOR DE SALUD

Miguel Aravena, Director de Salud Primaria, explicó que «le estamos dando prioridad a las actividades físicas al aire libre, respetando aforos y con un número reducido de participantes, pero la idea es disfrutar un poco más este verano a pesar de todas las dificultades de la pandemia”.

En tanto que el Gestor Comunal de Salud Familiar y Comunitaria de la Desam, Fernando Araneda, expresó que «es una actividad abierta a la comunidad, con distintos tipos de actividad física promocionando estilos de vida saludable”.

De este modo, el viernes 21 de enero, la instancia se efectuará por el equipo del Cesfam Padre Hurtado, y se realizará en el Parque Mirasol y el último viernes del mes será en el frontis del Edificio Consistorial del Municipio.