SalmonChile junto a empresas socias participaron de limpieza del Río Aysén

 #elcalbucano

  • Esta iniciativa forma parte de la campaña “Comprometidos con el Mar”, que ha permitido recorrer 5 mil kilómetros de borde costero a través de un trabajo colaborativo con pescadores artesanales y otros actores locales, en donde se han recogido más de 25.000 metros cúbicos de residuos.

 La municipalidad de Aysén y SalmonChile organizaron la primera versión de la limpieza del borde costero del río Aysén. Esta instancia contó con la presencia del  alcalde, Julio Uribe, y los voluntarios y proveedores del gremio salmonicultor, todo esto en el marco del aniversario de la comuna en conjunto con  la campaña ”Comprometidos con el Mar”.

“Esta actividad está enmarcada en una asociación con la municipalidad, con actores del turismo y de la comunidad que busca poner en valor el Río Aysén, las riberas de su río, limpiarlas e incentivar que se pueda conservar limpio mientras dure esta temporada estival y ojalá sea una actividad frecuente para mantenerlas limpias”, comentó el coordinador del programa “Comprometidos con el Mar”, Ricardo Medel.

Cabe recalcar que esta iniciativa forma parte del programa levantado por SalmonChile, una iniciativa que ha permitido recorrer 5 mil kilómetros de borde costero a través de un trabajo colaborativo con pescadores artesanales y otros actores locales en donde se ha recogido más de 25.000 metros cúbicos de residuos.

“Nuestra intención es que esta limpieza sea la primera de muchas más en los siguientes años. En el último tiempo hemos reenfocado nuestro programa de limpieza y recuperación del borde costero, buscando fomentar la economía circular a través de un trabajo colaborativo entre las productoras, proveedoras y pesca artesanal”,  mencionó el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo.