Nuevas ambulancias llegan al Hospital Puerto Montt para traslado de pacientes

#elcalbucano

Tres ambulancias llegaron a renovar la flota de vehículos de emergencia del Hospital Puerto Montt (HPM), las que son parte de un grupo de nueve móviles distribuidos en distintos centros hospitalarios de la Red del Reloncaví y Samu durante esta semana.

Se trata de una inversión de 630 millones de pesos del Ministerio de Salud, que permitió reponer vehículos de traslado de pacientes que ya habían cumplido su vida útil, para los hospitales de Puerto Montt, Frutillar, Maullín, Calbuco, Fresia y Chaitén, además de un vehículo 4×4 para el Samu Reloncaví.

Al respecto, director (S) del HPM, Dr. Jorge Cerda Cabrera, valoró la reposición de las ambulancias, lo que va en directo beneficio de los pacientes. “Estas ambulancias son nuevas, bastante equipadas y modernas, lo que les da seguridad a nuestros pacientes y también a nuestros funcionarios. Porque con estas ambulancias se trasladan pacientes hasta Santiago, y antes eran ambulancias viejas, bastante incómodas, con todas las incomodidades de repuestos para un vehículo viejo, así que estamos muy contentos de recibirlas”.

En tanto, el jefe del Departamento de Servicios Generales del HPM, Franco Ollivet-Besson Oyarzún, destacó el hecho de contar con las tres ambulancias nuevas otorgadas por parte del Servicio de Salud del Reloncaví, en el marco de un proyecto de reposición. “Estamos celebrando la recepción de estos móviles con mucha satisfacción. Nosotros contamos con seis móviles de planta, donde son cuatro ambulancias y dos vehículos institucionales, los cuales generan una producción de alrededor de mil a mil 200 traslados mensuales. Por lo cual la recepción de estos tres móviles es muy importante para poder continuar con nuestra labor, por lo que estamos súper agradecidos por la gestión”, concluyó.