Kinesiología abre moderno espacio

en Centro de Salud USS De la Patagonia

#elcalbucano

  • En cerca de 200 metros cuadrados se distribuye clínica que atiende todos los ámbitos disciplinares de la especialidad, especialmente diseñado para la formación estudiantil y atención de beneficiarios que requieren una prestación de este tipo

Con nuevas y confortables dependencias se inauguró la Clínica Kinésica USS ubicada en el Centro de Salud de la Casa de Estudios ubicados en el Campus Puerto Montt y que servirá para aprendizaje in situ de los estudiantes de la carrera de Kinesiología, para la atención y recuperación de pacientes que llegan al recinto.

Los nuevos espacios de la Clínica Kinésica USS albergarán en alrededor de 200 metros cuadrados, actividades de supervisión de campo clínico curricular desde el tercer año de la carrera y actividades de internado profesional, “ofreciendo un espacio con equipamiento para atender condiciones de salud del área Neurológica Infantil y adulto, Área Musculo Esquelética y próximamente del Área Cardiorrespiratoria, incorporándose prestaciones de rehabilitación pulmonar y post covid19”, indica el académico Juan Cristóbal Guerrero, director de la carrera de Kinesiología.

De esta forma, según explica el directivo, además de la realización de actividades de trabajo entre estudiantes de Kinesiología, se suman las áreas de Fisiología del Ejercicio y Análisis del Movimiento.

La clínica cuenta con equipamiento que cubre necesidades en todos los ámbitos disciplinares de la formación profesional del kinesiólogo. En este caso en Ergoespirometría y medición de consumo de oxígeno directo, Electroestimulación y Electrodiagnóstico, Bipedestación asistida por cama basculante, Vestibuladores para atención infantil, entre otros.

La actividad contó con la participación del vicerrector de sede, Sergio Hermosilla; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rommy Von Bernhardi; el director de la carrera de Kinesiología de la sede De la Patagonia, Juan Cristóbal Guerrero y la directora del Centro de Salud USS de la Patagonia, Daniela Córdova.

El vicerrector Sergio Hermosilla destacó el trabajo realizado por la carrera para ofrecer infraestructura de calidad, ubicándose en un espacio diferente del recinto “y que le otorga la opción de dar un paso más en la consolidación de la carrera en la sede”.

A su vez, la decana Rommy Von Bernhardi valoró la relevancia de contar con “infraestructura que permite una formación de calidad para nuestros estudiantes y ser actores importantes para la comunidad”.