INTEMIT dice adiós a su Jefe de Proyectos, quien trabajó por más de 10 años en el servicio

Se trata del Dr. Cristian Segura, quien fue un gran aporte en INTEMIT, pero que ahora decidió asumir nuevos desafíos en el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

#elcalbucano

El pasado 31 de diciembre de 2021, se dio término a la estadía del Dr. Cristian Segura en INTEMIT. El profesional, se desempeñó como jefe de proyectos de este Instituto perteneciente a AmiChile durante más de 10 años, apoyando e impulsando importantes proyectos de innovación en acuicultura.

Entre los proyectos que el Dr Segura articuló junto al equipo de INTEMIT, y diversos investigadores vinculados al sector, están los que dicen relación con sustentabilidad de la semilla de mejillones; capacidad de carga productiva; marea roja; estándares materia prima; SIG Bio-oceanográfico y productivo; plataforma SIG-PSMB y Nodo de ciencia y tecnología.

Incluso hace poco se celebró el cierre de uno de los últimos proyectos que lideró y que trataba sobre Capacidades de cargas, SIMAC. Al evento de cierre, asistió Corfo y representantes de la Universidad Austral, con quienes trabajaron en conjunto, además de diversos mitilicultores interesados en la propuesta.

Segura es Biólogo Marino egresado de la Universidad Austral de Chile, y posee un doctorado en ciencias de la misma casa de estudios, siendo un gran aporte en el equipo de AmiChile e Intemit.

Este año decidió dar un paso más en su carrera y es por eso que optó por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), en donde se desempeñará como Investigador Semi Senior para el programa de monitoreo larval, trabajando en el Departamento de Medio Ambiente, división de investigación en Acuicultura.

“Estos 10 años laborales han sido los más significativos de mi vida, ya que descubrí lo importante que es bajar la ciencia a los usuarios a través de su aplicabilidad. En ese sentido, estoy muy contento de conocer a la gente de mar, que día a día están haciendo frente a un sin número de desafíos de buenas prácticas productivas, considerando aspectos ambientales, oceanográficos, abastecimiento de semillas, residuos, comerciales, certificaciones, comunidad, entre muchas otras”, señaló el Dr. Cristian Segura.

Desde AmiChile e Intemit rindieron homenaje a este gran profesional, haciendo entrega de un galvano y un reconocimiento por sus años de servicio.

“Estamos tremendamente agradecidos por la gran labor realizada por Cristian, quien fue un pilar fundamental para lograr los objetivos que ha desarrollado hasta ahora nuestro Instituto y esperamos que ahora siendo parte del IFOP, podamos seguir trabajando en conjunto, promoviendo iniciativas de investigación aplicada que contribuyan a la sustentabilidad de la mitilicultura. Deseo que en esta nueva etapa de su vida tenga todo el éxito que se merece”, concluyó Yohana González, Gerente General de AmiChile.