Funcionarios y funcionarias de salud municipal firman contratos indefinidos

  • A través de la Ley de Alivio los trabajadores que estaban contratados a plazo fijo logran la esperada estabilidad laboral.

#elcalbucano

Tras participar del respectivo concurso interno publicado entre octubre y noviembre del año pasado, 80 funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud de la comuna, firmaron esta mañana sus respectivos contratos indefinidos.

En la ocasión, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó que, gracias a la Ley de Alivio alcanzada tras la ardua lucha que dieron los dirigentes del gremio, hoy es posible conceder estos beneficios al personal de la salud municipal.

Logramos avanzar en esta famosa ley, que es por tres años, que nos va a permitir que no tan solo ustedes, 80 funcionarias y funcionarios de la salud municipal pasen hoy día a tener un contrato indefinido, a tener certeza laboral, sino que también va a permitir que en años venideros otros colegas suyos puedan tener esa misma posibilidad”, dijo en su intervención el jefe comunal.

Junto con lo anterior, el edil aprovechó, una vez más, de agradecer y reconocer la incansable labor que las y los funcionarios de la salud municipal desempeñan a diario con compromiso y profesionalismo y sobre todo por su entrega en estos tiempos de pandemia.

Asimismo, agradeció “el trabajo que desarrolla su directiva de la Afusam, con quienes nos reunimos en forma quincenal para ir analizando distintas materias que van en beneficio de nuestros trabajadores de la salud”.

Cabe indicar que la Ley de Alivio establece que las entidades administradoras de la salud municipal que, “al 30 de septiembre de los años 2021 al 2023, tengan un porcentaje superior al 20 por ciento de su dotación de horas en calidad de contratados a plazo fijo, deberán llamar a concurso interno para contratarlos de forma indefinida”, teniendo derecho a participar del llamado a concurso, “quienes hayan trabajado en ella durante a lo menos tres años, de forma continua o discontinua, con anterioridad a dicha fecha”.