5 razones por las que debes confiar en el Financiamiento Directo para el crecimiento de tu negocio

#elcalbucano 

La pandemia ha significado un período de dificultad económica para las pequeñas y medianas empresas, pero existe una herramienta que las ayudará a superar este problema: el financiamiento directo. 

La pandemia sin duda ha significado un período de gran dificultad económica para las pymes, las cuales han tenido que recurrir a su ingenio y probablemente a créditos con tasas de interés desfavorables para poder continuar.

Una de las empresas que busca cambiar esto es la FinTech nacional Xepelin con su herramienta de financiamiento directo, producto creado para empresas B2B que les permite obtener liquidez anticipando sus cuentas por cobrar. Pero a diferencia del factoring tradicional, busca llegar a empresas de menor tamaño, cuenta con tasas de interés personalizadas y el proceso es llevado a cabo de manera 100% digital en pocos pasos, entre otros aspectos.

“Entre un 3% y un 5% de las empresas en Latinoamérica tienen acceso a servicios financieros de manera recurrente. Nosotros queremos cambiar esto para siempre, y un excelente punto de partida es el financiamiento directo para las empresas, ya que es  una manera distinta a como lo hemos conocido tradicionalmente” comenta Nicolás de Camino, Co-Founder y Co-CEO de Xepelin.

A continuación, te entregamos 5 razones por las que el financiamiento directo de Xepelin es una excelente opción para hacer crecer tu negocio:

  1. Está pensado para pequeñas y medianas empresas: En Chile, los servicios financieros suelen estar reservados para las 30 mil empresas más grandes del país, de un total de aproximadamente un millón. El objetivo de Xepelin es entregar financiamiento directo al resto de aquellas que no están siendo atendidas por los bancos, ni por las compañías de factoring tradicionales.
  2. Algoritmo que permite evaluar operaciones sin necesidad de trámites: Una vez la empresa se ha enrolado en la plataforma de Xepelin, la compañía cuenta con la tecnología para evaluar el riesgo que significa realizar operaciones con esta, sin la necesidad de documentos, firmas ni balances. Además, todo el proceso se realiza de manera digital por lo que el resultado es más rápido y transparente.
  3. Financiamiento en solo un par de clicks: Como la FinTech mantiene almacenados los datos de la empresa, la evaluación es muy rápida y se vuelve posible anticipar el pago de facturas en solo un par de clicks a través de la plataforma.
  4. Tasas de interés personalizadas: La tasa de interés no se fija a partir del tamaño de la empresa enrolada, sino que cada factura cuenta con una tasa diferenciada, dependiendo del historial de pago que tenga la empresa proveedora con la empresa a la que presta el servicio.
  5. BONUS – Software gratuito que permite ordenar la información contable del negocio: Además del acceso a financiamiento, una vez que te enrolas en Xepelin accedes de manera gratuita a un software que actúa como el gerente de finanzas de tu negocio, permitiendo visualizar información en tiempo real sobre compras, ventas, proveedores y facturaciones, entre otros datos. La función de esta herramienta es entregar apoyo a los ejecutivos en la toma de decisiones de sus negocios.