Dirección de Seguridad Pública dirige operativo de fiscalización en sector Laguna Pastahué

#elcalbucano  

El trabajo se desarrolló de madrugada, labor coordinada con los vecinos de este populoso balneario junto a la presencia de Carabineros quienes efectuaron controles vehiculares y de identidad. 

La madrugada del viernes último personal de la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, realizó una fiscalización en el sector Laguna Pastahué, labor preventiva  efectuada  de manera coordinada con los vecinos del sector junto a la presencia activa de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro.

Dicha acción responde al compromiso permanente del alcalde, Juan Eduardo Vera,  de entregar seguridad a los vecinos  y dar respuesta en forma oportuna a sus demandas.

Lorena Barría, directora de seguridad pública, quien  se apersonó en el lugar, dijo que esta acción responde al compromiso adoptado también en el consejo comunal de seguridad pública el cual es dirigido por Castro Municipio.

El teniente Jaime Betancourt quien dirigió el trabajo policial en Pastahué se refirió al operativo y los resultados obtenidos en este trabajo mancomunado con la ciudadanía.

Los vecinos agradecieron el trabajo en terreno,  donde fue la propia Barría quien supervisó las acciones en el lugar, el que cuenta con un gestor territorial en materia de seguridad nexo permanente entre el municipio los pobladores del balneario.

Similar labor se hará extensiva a otros puntos de la comuna, con lo que pretende fortalecer la labor de seguridad para trabajar en la erradicación de situaciones que alteran la convivencia social.