Castro Municipio desarrolla exitosa Feria Laboral

El evento de carácter provincial reunió a cerca de 60 empresas, convirtiéndose en la primera feria presencial de este año en la región de Los Lagos.

#elcalbucano

En el Gimnasio Municipal de Castro se desarrolló este jueves la primera feria Laboral del 2022, actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación  Laboral, OMIL de Castro Municipio.

En la oportunidad se ofrecieron más de 2.500 cupos de empleos, enmarcados en el Programa Fortalecimiento OMIL, que tiene como propósito promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local.

Al respecto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, recalcó la importancia de este tipo de actividades que aportan para  ir dejando de lado el asistencialismo, dando paso a más oportunidades de trabajo.

“Necesitamos poco a poco generar las confianzas para ir reactivando la economía local y la mejor fórmula para reactivar la economía local, es cuando somos capaces de enfocarnos en el empleo. El trabajo es el único elemento que termina dignificando a la persona cuando somos capaces de generar un ingreso que a la larga termina mejorando las condiciones de vida de nuestro grupo familiares”.

En tanto, el Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Dalmiro Yáñez, enfatizó en la importancia de estas iniciativas presenciales, considerando los estragos que trajo a nivel mundial la pandemia. “La tarea principal es impulsar este tipo de ferias laborales. Quiero felicitar al señor alcalde por esta instancia y no quiero dejar pasar esta oportunidad también para agradecer a todas las empresas y colaboradores. Ojalá mucha gente se pueda emplear hoy”.

Por su parte, Viviana Farías, asistente a la feria valoró la iniciativa señalando que, “Soy de Santiago, llevó un poquito menos de un mes y quiero quedarme en Castro y cuando supe de esta feria me pareció fantástico y lo único que quiero es tener una oportunidad de trabajar, en algo administrativo o de recepción. Es bueno que le den la oportunidad a la gente un poquito mayor como yo”.

Este tipo de propuestas forman parte de uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal denominada #SomosMásDesarrolo, eje de acción que por medio del trabajo articulado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), permite la gestión de alianzas estratégicas con un enfoque laboral en pos del progreso integral para todos los habitantes del archipiélago chilote.