6 CLAVES PARA INICIAR EL AÑO MANTENIENDO TU INFORMACIÓN SEGURA

#elcalbucano 

  • Evitar compartir los planes y conectarse a redes VPN son algunas de las recomendaciones que Arkavia Network, empresa experta en ciberseguridad, entrega para la comenzar el periodo de vacaciones sin exponer tu información personal.

La seguridad de nuestros dispositivos móviles siempre es fundamental y, debido a la cantidad de información que tenemos en ellos, siempre debemos estar alertas a eventuales intentos de vulneración. Los periodos de fiesta y vacaciones constituyen una instancia propicia para que aquellos que intentan acceder a nuestros datos se aprovechen de los descuidos e intenten acceder a nuestras claves bancarias o redes sociales.

Es por esto que la empresa Arkavia Networks, experta en seguridad informática, entrega algunas recomendaciones sencillas que te permitirán disfrutar de tus celebraciones de fin de año y próximas vacaciones manteniendo tus dispositivos seguros.

  1. Evita compartir tus planes en chats o comunidades. Si para la celebración de año nuevo viajarás a otra región o sencillamente celebrarás en casa de algún familiar, desactiva la geolocalización de tu teléfono. También te recomendamos nos mencionar dichos planes en Redes Sociales, chats o estados. Algunos podrían aprovechar esa información para vulnerar tu hogar.
  2. Verifica que los softwares de seguridad en tus dispositivos funcionen de forma adecuada. De esa manera, si para conmemorar el año que se va quieres proyectar fotos o videos a través de tu PC, evitarás que conexiones USB compartan información que tienes en tu dispositivo.
  3. ¿Te quedaste sin internet? Hoy en día existen redes wi-fi disponibles en cualquier parte, pero no cualquiera es segura. Para estar tranquilo, conéctate a una red que necesite una contraseña o a una red privada virtual (VPN) y evita el uso de redes que pidan datos personales para acceder a ellas. Tampoco instales softwares que te ofrezcan acceso por medio de una aplicación vinculante o que no provengan de desarrolladores identificados y sitios oficiales de descargas.

4.Para evitar que los curiosos miren lo que estás haciendo o lo usen sin tu autorización, utiliza el bloqueo automático con contraseña, código de acceso o huella digital en la pantalla de tu computador, tablet o smartphone.

  1. Si te vas de viaje al exterior, recuerda informar al banco para evitar tener problemas con tus tarjetas y activar las notificaciones de movimientos de tus cuentas, para tener un mayor control de gastos y supervisar cualquier actividad que pueda ser sospechosa. Recuerda también actualizar zona horaria.
  2. Por último, recuerda que habrá tiempo para compartir fotos de la celebración. Evita, dentro de lo posible, compartir la información a través de aplicaciones en tiempo real.6 claves.