Usuarios de Hospital de Puerto Montt cuentan con tótem de carga para celulares gracias a Saesa

  • Conecta tu Energía” considera además en su primera etapa, una estación de carga en el Hospital de Purranque y otra en el Hospital de Corral.

 #elcalbucano

Entendiendo que actualmente existe una clara necesidad por parte de la ciudadanía de mantenerse conectada a través de sus dispositivos móviles, es que Saesa instaló un tótem en el Hospital de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder, que permitirá cargar, gratuitamente, los teléfonos móviles.

La iniciativa es parte del nuevo programa de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, “Conecta tu Energía”, y en esta primera etapa beneficiará a tres establecimientos del sur de Chile, siendo el Hospital de Puerto Montt pionero en implementar este beneficio para los vecinos que se atienden en este recinto de salud de la provincia de Llanquihue.

La subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa, Alondra Leal, señaló que “como compañía tenemos un rol social y parte de nuestra responsabilidad es poder entregar condiciones y soluciones distintas e innovadoras a nuestros clientes. Es por este compromiso que tenemos con ellos, que hoy estamos acá en el Hospital de Puerto Montt haciendo entrega de este tótem de carga para todos sus usuarios. Primero, estamos muy contentos por la acogida que tuvo la dirección del hospital para permitirnos instalarlo y cuyo único objetivo es dar de alguna forma tranquilidad a los usuarios que son también nuestros clientes, cuando por alguna circunstancia necesiten estar aquí, puedan estar conectados con sus familiares, conectarse y poder obtener información y en segundo término estamos satisfechos por esta alianza público-privada que en definitiva vincula a la comunidad, a los usuarios, a nuestros clientes y de alguna forma nos permite participar y colaborar de la transformación de sus vidas incorporando un valor agregado”.  

Por su parte, el subdirector Administrativo del Hospital de Puerto Montt, Nicolás Baeza, destacó que “para nosotros como equipo directivo es realmente un orgullo poder contar con este equipamiento que nos ha donado el Grupo Saesa y que va directamente en beneficio de nuestros usuarios y pacientes. Esta tecnología permite tener continuidad en la conectividad y poder efectuar una carga rápida de los teléfonos para poder estar conectados cada paciente con su familia y también poder acceder a cada una de las plataformas que el hospital está implementando. Realmente estamos agradecidos por esta donación. Esta alianza público-privada que hoy se está concretando, ha brindado un gran fruto que va en beneficio de todos nuestros usuarios”.  

Esta estación de carga cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de seguridad para evitar inconvenientes.