Alcalde Vera agradeció la importancia que tuvo la alianza estratégica público privada para lograr la meta 

Se logró reunir los 6 mil millones necesarios para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el mega incendio

#elcalbucano

Resaltando la fructífera alianza entre el sector público privado para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el mega incendio, el alcalde Juan Eduardo Vera señaló que se logró la meta de reunir los 6 mil millones de pesos para entregar viviendas dignas y de calidad a las familias afectadas del sector alto de Castro.

Visiblemente emocionado agradeció al “ejército” de artistas que en forma desinteresada participaron durante dos días en la Castrotón, pero también hizo un balance positivo de la actividad lográndose reunir más de 225 millones de pesos que fueron depositados en la cuenta corriente única del banco Estado.

Dado ese panorama el alcalde Vera puntualizó también el importante aporte realizado por la alianza público privado lo que permitió reunir esa estratosférica cantidad de dinero “Lo conseguimos, nos costó llegar a la meta, pero la solidaridad de todo un país hizo que el sueño se concretara”, sostuvo la primera autoridad comunal.

“Los milagros sí existen. ¡Lo hemos logrado!!. Nos costó llegar a la meta pero la solidaridad de todos lo hizo posible. A los recursos del gobierno, lo recaudado en la Castrotón, se suma el aporte a la reconstrucción de la industria Salmonera, por medio del Consejo del Salmón y Salmón Chile quienes colocaron la diferencia para construir viviendas definitivas y dignas y no mediaguas. Gracias a ustedes lo conseguimos”, remarcó el alcalde de Castro.

Paralelamente Juan Eduardo Vera ha seguido monitoreando de cerca los trabajos de los especialistas en la planificación de lo que será la reconstrucción de las más de 143 viviendas afectadas por el mega incendio, reiterando su compromiso de no descansar hasta que cada una de las familias tengan su vivienda digna “como se lo merecen”, concluyó Juan Eduardo Vera sin antes puntualizar que Saesa también comenzará a cancelar más de 600 millones de pesos correspondientes a las familias que tenían contratados seguros con esa empresa.