SAMU Reloncaví llama a la prevención y autocuidado en fiestas de Fin de Año

#elcalbucano  –  En vísperas de las Fiestas de Fin de Año, la jefa de SAMU Reloncaví, Enfermera Isabel Soto, hizo un enfático llamado a la comunidad a evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en accidentes, y a hacer un correcto uso del número de emergencia 131.

Según explicó, “en estas fechas aumentan de manera importante las solicitudes de ambulancia, generalmente por accidentes de tránsito u otros traumas asociados, principalmente al consumo de alcohol”. Agregó que “este año es especialmente preocupante, dado que tenemos un aumento importante de casos de COVID-19 en nuestra localidad”.

En ese sentido, Isabel Soto recalcó el llamado a la responsabilidad familiar e individual, reiterando que “si van a beber alcohol no manejen, y eviten las situaciones que puedan exponerlos a un riesgo, como las riñas”.

Cabe destacar que la concurrencia de una ambulancia del SAMU no es por orden de llamado, sino que, por la gravedad de la emergencia, tardando entre 8 a 12 minutos, dependiendo de la distancia y de si se trata de una emergencia de riesgo vital o no.