Salud Municipal desarrolla plan de vacunación para niños entre 3 y 5 años de edad

#elcalbucano /  Puerto Montt. Autoridades regionales visitaron el punto de inoculación en Arena Puerto Montt, donde hay un espacio dedicado para este grupo etario. Además, se atenderá hasta el sábado para compensar el feriado de esta semana y también, se sumó la toma de PCR en el recinto municipal.

En el principal centro de vacunación de la Región de Los Lagos, Arena Puerto Montt, a cargo de la Salud Primaria Municipal, se dio inicio a la vacunación contra COVID 19 de niños entre 3 y 5 años de edad. Se preparó un lugar específico en el primer piso del edificio municipal para esta tarea, en el sector acceso Pelluco.

Autoridades regionales recorrieron el recinto donde la comunidad podrá acceder a este importante beneficio en el enfrentamiento de la pandemia.

El Director de Salud Municipal, Migue Aravena, aseguró que “todo dispuesto y disponible para que sea un proceso rápido y acompañado, para que los chiquititos no tengan problemas cuando se estén vacunando, esta semana atenderemos hasta el día sábado entre 9 y 12 horas”.

Agregó el directivo que están al tanto que los papás trabajan y se hace dificultoso llegar -sobre todo esta semana que hay un día menos, señaló- “pero, buscaremos estrategias para ir a algunos jardines. Y el Cesfam Antonio Varas también estará disponible como punto de vacunación pediátrico”, añadió.

 BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS

 Por otro lado, las autoridades visitaron el acceso sector Angelmó, donde se está desarrollando la toma de PCR, desde las 9.30 horas, hasta agotar stock de 85 testeos. Todo esto con el fin de controlar los aumentos de casos positivos, donde los equipos de salud, dan toda su labor profesional para lograr este objetivo.

También, se hizo el llamado a la comunidad, a completar el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo, con el fin de evitar un aumento de los casos positivos en la comuna e impedir el retroceso de Fase en el Plan Paso a Paso.

Cabe destacar, que la cobertura en la vacunación es de 96% en mayores de 18 años, mientras que persisten personas sin vacunarse, sobre todo en grupos con dosis de refuerzo que aún no llega al 50%, en donde es esencial completar el esquema para generar los anticuerpos contra el COVID 19, sobre todo, porque han pasado más de 6 meses de la segunda vacunación en mayores de 45 años, grupos de edades que presentan patologías crónicas que pueden agravarse con COVID 19.