Saesa llama a celebrar con seguridad la llegada del 2022

#elcalbucano

La empresa eléctrica hace un llamado al autocuidado y a la conducción responsable para evitar así el aumento en el registro de incidentes de choque a postes en Puerto Montt.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son esperadas con ansias. Las compras y preparativos son actividades que inundan los locales comerciales, y sus imágenes se replican una y otra vez en medios de comunicación.

No sólo este panorama festivo es el que se toma la pauta noticiosa, sino que también los accidentes viales y sus consecuencias, que en algunos casos resultan en la suspensión del suministro eléctrico y que afecta a parte importante de la población. Este es el caso de los incidentes de choque a postes, que cada vez son más recurrentes durante estas celebraciones.

A este respecto, Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que “es de suma importancia tratar de sensibilizar a los vecinos en la conducción con responsabilidad. Se han realizado gran cantidad de actividades y celebraciones familiares en Navidad y que continuarán durante Año Nuevo. El manejo irresponsable o en estado de ebriedad, resulta muchas veces en colisiones a los postes, hecho que daña las redes que llevan la energía eléctrica a la casa de nuestros clientes y que también muchas veces, dejan personas heridas e incluso hasta pérdida de vidas humanas, incidentes que lamentablemente tienden a incrementarse en estas fechas. Esta es una de las causas frecuentes de cortes de energía, lo que entre enero a noviembre de este año, ha provocado 221 incidentes, afectando a 136.335 clientes en la continuidad de su suministro eléctrico”.

En este sentido, el Capitán de Carabineros Sebastián Muñoz, Jefe de la SIAT Llanquihue, enfatiza que “con motivo de las fiestas de fin de año, recomienda a los conductores a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las velocidades legalmente establecidas y conducir atentos a las condiciones del tránsito, ya que además de evitar accidentes en la circulación de vehículos, se puede evitar daños a los postes de iluminación pública que se encuentran en la calles de nuestra región. En el transcurso del año se han provocado incidentes a esta infraestructura, provocando cortes de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, como también mal funcionamiento de señalética y semáforos, lo cual va en directo perjuicio de la comunidad”.

El ejecutivo de Saesa agregó que durante este fin de semana la empresa eléctrica reforzará turnos de brigada en terreno y personal en el centro de control de distribución, para atender con mayor rapidez las posibles emergencias que puedan ocurrir y como siempre, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad.

Los clientes podrán canalizar sus consultas y requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 601, en twitter @Saesa y Fanpage  @SaesaChile