Saesa inicia campaña “Que la luz de esta navidad no se apague”

 #elcalbucano    La empresa eléctrica, junto a autoridades de la Región de Los Lagos, lanzó la iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos durante las celebraciones de fin de año para evitar accidentes y cortes de suministro.

Con el fin de dar inicio a la campaña de Saesa “Que la luz de esta navidad no se apague” y entregar recomendaciones para celebrar las fiestas de fin de año con seguridad, se reunieron el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, el seremi de Gobierno, Luis Toledo, el gerente zonal la empresa eléctrica, Juan Francisco Castillo y el jefe de Servicio al Cliente, Cristián Arriagada, en el acogedor hogar del vecino Juan Carlos Soler.

Castillo afirmó que con esta iniciativa “queremos llamar a la comunidad a utilizar con responsabilidad todo tipo de luces, adornos y alargadores eléctricos, asegurándose que éstos cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que revisen que los que se utilizaron en años anteriores se encuentren en buen estado. Para Saesa la seguridad es un intransable”.

Por su parte, el delegado presidencial manifestó que “hemos llegado hasta la casa de Juan Carlos para entregar recomendaciones sobre el uso de los artefactos eléctricos durante esta navidad, porque realmente queremos que sea una celebración segura, en la que se eviten accidentes”.

En esa línea, el seremi de gobierno recalcó que “el cuidado parte por casa. Las emergencias más frecuentes en nuestra región son los incendios estructurales, muchos de los cuales pueden ser evitados siguiendo las recomendaciones que entrega Saesa”.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa detalló que muchos de los cortes de suministro o variaciones de voltaje se generan por sobrecalentamiento de enchufes, por lo mismo, llamó a la precaución y a seguir los siguientes consejos:

  • No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
  • Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  • No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
  • Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.
  • No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.
  • No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento, ya que se puede registrar un sobrecalentamiento.

Además, informó que como cada año, personal de Saesa estará trabajando para resguardar el suministro eléctrico en caso de ser necesario y que para atender los requerimientos de los vecinos durante las celebraciones estarán disponibles los canales en redes sociales y el contact center 800 600 801.