Saesa informa sobre condonación de deuda a vecinos afectados por incendio en Castro

#elcalbucano /   #saesa    Tras el anuncio hecho por el ministro del Interior, la empresa eléctrica se reunió con dirigente vecinal para contar detalles respecto al proceso.  

 El gerente zonal de Saesa Chiloé, Pablo Millán se reunió con la presidenta de la junta de vecinos de la población Camilo Henríquez para informar los alcances del anuncio hecho por el titular de Interior, Rodrigo Delgado, sobre la condonación de la deuda para los afectados por el incendio ocurrido en Castro.

En la ocasión, el ejecutivo explicó que para ello “se realizará un catastro que se cotejará con la Ficha Básica de Emergencia Comunal que está aplicando el municipio local, con el fin de que todos los usuarios afectados, incluyendo Villa Yungay, accedan a esta medida”.

Además, anunció que se procederá a dar de baja a estos servicios para así evitar que se continúen generando cobros en cargos fijos.

Carmen Antiñanco, presidenta de la junta de vecinos Camilo Henríquez, dijo que “son buenas noticias porque nosotros que sufrimos la pérdida de todos nuestros enseres, incluyendo nuestras casas, necesitamos el apoyo de estas entidades privadas”. La dirigente aprovechó la instancia para agradecer, comentando que “en estos momentos difíciles que estamos pasando, es una preocupación menos”.

Cabe destacar, que las brigadas de Saesa trabajaron durante la emergencia desenergizando el sector, una vez declarado el siniestro, y luego aislando la zona para normalizar el servicio eléctrico en las viviendas que no fueron afectadas; faenas que finalizaron durante la jornada del viernes.