MÁS 27 MIL PERSONAS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS, HAN RECIBIDO PAGO POR EL IFE LABORAL

#elcalbucano / Este 7 de diciembre los usuarios que ya se les ha concedido el beneficio reciben este aporte que, en el caso de las mujeres, personas con discapacidad y jóvenes menores de 25 años alcanza los $250 mil.

Antonio es un trabajador de la empresa Comercial Binder de Puerto Montt, el junto a Claudia y Marco son parte de los más de 27 mil beneficiarios del IFE Laboral en la región de Los Lagos, lo que ha significado un aporte estatal local al bolsillo de los nuevos trabajadores del orden de los $11 mil millones. Esta jornada en esta empresa puertomontina, se realizó un punto de prensa, con tal de relevar y reforzar el anuncio del Gobierno de la ampliación de este beneficio hasta el 31 de marzo del 2022.

“Queremos dar gracias al Estado por esta oportunidad y el beneficio del bono, que llega aliviar a todos los empleados que se están incorporando al mundo laboral y recuperándose de la pandemia. Para mí fue fácil la postulación, al entrar a la empresa con el contrato ingresé los datos al sistema y de manera fácil realicé el proceso. Ahora estoy contento, porque estaría recibiendo mi segundo pago”.

Sobre este instrumento pro-empleo, Carlos Geisse delegado Presidencial Regional, manifestó que “El IFE Laboral es un gran apoyo para las personas que quieran y que puedan empezar a trabajar y que no tengan trabajo. En la región ya tenemos más de 27 mil beneficiarios que tienen la posibilidad de tener un trabajo, recibir de parte  del Gobierno un subsidio que es un apoyo que va dirigido especialmente a la mujeres y  a los jóvenes entre  18 y 24 años; a los mayores de 55 años; y  también a las personas que tienen alguna discapacidad, porque ellos son los que tienen un beneficio adicional. Esta herramienta de apoyo gubernamental se amplió hasta marzo, eso va a permitir que más personas puedan incorporarse al mundo laboral y es lo que estamos necesitando hoy día, en gran parte de nuestra economía”.

Asimismo, el seremi del Trabajo y previsión Social Fernando Gebhard, sobre la ampliación del IFE Laboral, indicó que “existe una ampliación del IFE Laboral hasta el 31 de marzo, esto significa que todos los trabajadores que hoy en día tenían beneficios hasta finales de diciembre, en el caso  de iniciar una nueva relación laboral, a partir del mes de noviembre van a tener 3 meses de pago; noviembre-diciembre y enero. Así sucesivamente los que postularon en diciembre, se amplió para enero y febrero y se extingue al 31 de marzo. Lo importante a nivel nacional es que más de 506 mil trabajadores han sido beneficiados por este IFE Laboral y a nivel regional más de 27 mil trabajadores de la región, también han recibido esta herramienta, que es un acompañamiento muy importante para encontrar el nuevo trabajo”.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de administrar el instrumento del IFE Laboral. Mauricio Toro, director regional del servicio enfatizó que “junto al equipo Sence

tenemos como misión reactivar la fuerza laboral. Solo en la región de Los Lagos se han invertido más de $11 mil millones en lo que es el IFE Laboral, esto no es una cifra menor es un gran esfuerzo que hacemos como Gobierno. Todos los servicios públicos estamos trabajando, asesorando, no solamente desde el Sence, sino desde la misma Delegación Presidencial, la Seremi del Trabajo o la de Desarrollo Social. Este es un trabajo en conjunto y queremos agradecer a las empresas que están generando nuevos puestos laborales y eso para nosotros es sumamente importante, que se reactive la economía y la fuerza laboral”.

Jorge Binder, representante de la empresa donde se realizó la actividad expresó que “estamos super agradecidos de esta herramienta que entrega el Gobierno e invito a que la gente pueda postular. Creo que hay un miedo y una falta de información de estos bonos, porque creen que por trabajar no van a recibirlos y perder algunas cosas. Nosotros hoy día nos falta mucha gente por contratar y realizo un llamado a la gente que salga a buscar pega sin miedo, ya que hay hartas empresas de la región que tenemos vacantes. Estamos convencidos que la única forma del que país salga adelante es trabajando”.

Feria Laboral Sence 14 de diciembre

Este martes 14 de diciembre, de 9 a 14:00 horas, en el recinto Arena Puerto Montt en calle Egaña 1151, Sence realizará una Feria Laboral presencial, con más de mil puestos laborales 25 empresas participantes. El director regional Mauricio Toro reforzó el llamado a participar de este evento al expresar que “vamos a estar con una nueva feria laboral donde queremos reactivar presencialmente la búsqueda de empleo, que las personas encuentren cupos laborales, postulando a uno de los más mil puestos de trabajo”, remató.