Niñas y niños del programa Abriendo Caminos reciben regalos gracias a madrinas y padrinos de navidad

#elcalbucano

Niñas y niños del programa Abriendo Caminos, que ejecuta ONG Coincide en la provincia de Llanquihue, están recibiendo por estos días regalos de navidad, los cuales fueron gestionados por madrinas y padrinos que, con mucho cariño, participaron de una campaña para conseguir los presentes.

Un gesto desinteresado y con el cual se espera entregar una alegría más a las y los usuarios y sus familias, en esta época especial del año. Un trabajo conjunto entre la comunidad y el equipo del programa, como contó una de las madrinas, Ximena Vera, quien fue invitada a sumarse a esta cruzada. “Siempre me ha gustado participar de estas instancias solidarias, en la cual pueda aportar con un granito en la felicidad de niñas y niños. Lo he hecho en varias ocasiones y es algo muy motivante. Especialmente para aquellos niños que tienen una realidad diferente, y que tal vez no están pasando un buen momento. Además, involucré a mi entorno, participaron mi pareja, una prima, así que muy feliz de haber hecho este acto de amor y solidaridad a los niños”, comentó.

Carolina Sánchez, del sector Mirador de la Bahía de Puerto Montt, también valoró la experiencia de ser madrina. Ella junto a sus dos hijas adquirieron los regalitos pedidos por los niños. “Traté de transmitirle a mis hijas que más allá de lo material y comercial de estas fechas, el hecho de aprender a compartir. Ellas son privilegiadas al tener todos, y les hice ver que la navidad más que un tema de intercambio de regalos, es tratar de sacar lo mejor de sí como persona, y que pudieran entender que esta fecha es de desarrollar el valor de compartir y hacer feliz a un niño que no lo están pasando bien por diversas situaciones de la vida. Fue maravilloso para nuestra familia, y ayudar en este caso a dos hermanitos”, sostuvo.

Por su parte, Jessica Soto, quien apadrinó a un adolescente, manifestó que se sumó a la campaña de Abriendo Caminos motivada por la necesidad de ponerse en el lugar de otros, en un contexto social complejo, debido a la pandemia. “A nivel mundial ha sido un proceso difícil para todos. Nos damos cuenta de muchas falencias, replantear nuestro actuar diario, y eso me impulsó a ponerme en la mano en el corazón y pensar en otras personas. No solamente en mí. Yo les diría a las personas que piensen que todos, más hoy en día, necesitamos un brazo amigo, un apoyo, quien nos contenga, y que escuche nuestros lamentos y los sufra con nosotros. Estas pequeñas alegrías, son una gran alegría ahora. La empatía tendría que ser uno de los mayores valores”, expresó.

48 regalos consiguieron las madrinas y padrinos, para cada uno de los usuarios del programa Abriendo Caminos, y que beneficia este año a niñas y niños de las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Calbuco.

El programa es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, que tienen en su grupo familiar a un adulto significativo privado de libertad.