MUNICIPIO INSTALÓ ÁRBOL DE NAVIDAD EN PLAZA DE ARMAS

Tras dos años donde, con motivo de la contingencia social y de pandemia, no pudo ser instalado, el municipio de Osorno colocó nuevamente el Árbol de Navidad en Plaza de Armas, frente al Edificio Consistorial, en avenida Mackenna, a lo que se suma la instalación del tradicional “Pesebre” en este espacio público, además de iluminación, guirnaldas y figuras en el sector céntrico y otros lugares y avenidas de la comuna.

Según destacó el alcalde Emeterio Carrillo, “el objetivo de toda esta ornamentación es que la nuestros vecinos vuelvan a vivir el sentido de esta fecha tan especial, en que el espíritu de unión y alegría rodean el mes de diciembre, y donde gran parte de las personas celebran la Navidad. De ahí que colocamos nuevamente este árbol, de 12 metros de altura, que cuenta con adornos, iluminación y cierre perimetral, esto último con la finalidad de evitar que sea destruido, tal como ocurrió el año 2019, cuando desconocidos dañaron su base, lo que motivó que fuera retirado de este lugar”.

Junto a este árbol navideño también se instalaron luces tipo cascadas en calle Ramírez, entre Matta y Prat, además de figuras y adornos iluminados en los puentes San Pedro, San Pablo y Chaurakawin, y en las avenidas Héroes de la Concepción, entre el paso nivel y la entrada a este viaducto; Mackenna, entre O’higgins y Colón; y Real, entre Lupercio Martínez y Pacífico. En el caso del “Pesebre Navideño”, éste se ubicará en el Odeón de Plaza de Armas.

La colocación de esta ornamentación estuvo a cargo de la Dirección de Operaciones del municipio de Osorno.