Municipio efectúa primera carga solidaria de ayuda a los vecinos

en albergues de Castro  –  #elcalbucano 

Puerto Montt. Una comitiva de la casa edilicia puertomontina acompañó el desplazamiento de los camiones a la Isla de Chiloé, en el inicio de estas encomiendas, que continuarán con lo recaudado en los centros de acopio.

Una comuna que se levanta gracias a la solidaridad de sus vecinos y sus coterráneos, como desde distintos puntos del país, fue lo encontrado por la comitiva de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt que se desplazaron hacia Castro para entregar el primer envío de ayuda frente al mega incendio que afectó a más de 400 personas.

Este acto solidario consistió en la entrega de 400 sacos de leña, 200 unidades de “Kit Mujer”, 130 cajas de alimentos, 40 paquetes de pañales para adultos, 100 juguetes nuevos y cerca de 300 jugos individuales, que fueron entregados en el centro de acopio determinado por el municipio castreño, en el Liceo Galvarino Riveros.

Al entregar esta importante colaboración, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz resumió que “nos sentimos muy orgullosos y emocionados al ver como los alumnos de este establecimiento educacional como, con mucho cariño se han levantado, ordenado y armado lo que hemos visto, una ayuda solidaria de hombres y mujeres que sienten en carne propia el dolor de sus propios vecinos y nosotros no podíamos ser menos en ayudar”.

Respecto a pasos siguientes en las campañas de ayuda, la directora indicó que “estamos esperando que el corazón de nuestros puertomontinos se llene de solidaridad y puedan llegar a los centros de acopio. Estamos pidiendo materiales de aseo personal, materiales de aseo de vivienda y enseres que puedan tener. Han señalado que ha sido mucha la cantidad de ropa recibida”.

CENTROS DE ACOPIO

Cabe recordar que el municipio ha levantado una campaña solidaria en las delegaciones de Mirasol, Alerce, Ruta El Tepual y Rural, como centros de acopio donde se reciben además de estos materiales, alimentos no perecibles, pañales y agua embotellada. Además, durante la próxima semana estará disponible el Centro de Esterilización Canina, donde se podrá recibir alimentos para mascotas, jaulas transportadoras, bebederos como correas de sujeción.

De acuerdo a la información brindada por las delegaciones, la recepción ha sido principalmente de alimentos no perecibles (paquetes de legumbres, azúcar, salsas de tomate, fideos, tarros de conservas, harina, sal, aceite, mermeladas, paquetes de dulces, barras de cereal, etc.), agua embotellada, artículos de aseo y pañales en menor cantidad

Desde la casa edilicia continuarán colaborando con esta emergencia, con próximas salidas de ayuda principalmente de lo que se reúna en estos puntos de distribución hacia una ciudad con la cual hay un trabajo permanente en materias de salud, vivienda y turismo, entre otras temáticas.