Alcalde Vera aseveró que la próxima semana llegará el subsecretario de esa cartera para acelerar los procesos de regularización de títulos de dominios.

 Modernos drones de Bienes Nacionales se sumarán a las tareas de reconstrucción de la zona cero

Siguen los contactos y reuniones al más alto nivel con la finalidad de poder acelerar y comprometer a los entes estatales para que la reconstrucción, producto del mega incendio, sea lo más rápida y expedita.

Dicho lo anterior el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera informó que este viernes tomó contacto con el subsecretario de Bienes Nacionales Alvaro Pillado para ir avanzando en materias propias de ese ministerio y que están relacionadas, también, con la colaboración técnica que puedan hacer para beneficiar a los vecinos afectados.

Producto de esa reunión, informó Vera, el subsecretario de Bienes Nacionales llegará la próxima semana a Castro, concretamente el martes 21 de diciembre, para visitar la zona del siniestro y, de esta manera, acelerar los procesos de saneamiento de los títulos para las familias que perdieron todo en la catástrofe del 9 de diciembre.

Junto al subsecretario de Bienes Nacionales se sumará Cristóbal Herrera, jefe nacional del programa de Regularización y Equipo de la división de Catastro, quien llegará con profesionales que manejan equipos de drones altamente tecnologizados para trabajar en la reconstitución de los deslindes de los terrenos consumidos por las llamas.

 

 

 

 

De esta manera dijo Juan Eduardo Vera se va avanzando en todos los procesos intermedios que “nos permita hacer esta reconstrucción en el menor tiempo posible”, concluyó la primera autoridad castreña.