Mindep IND entregó implementación deportiva para los talleres recreativos que funcionan en la Provincia de Palena

Los materiales serán utilizados para el desarrollo de los talleres de los subcomponentes “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento» y “Mujer y Deporte”.

Una entrega de implementación deportiva para la ejecución de los talleres del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, se realizó en las comunas de la Provincia de Palena.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, quien precisó que “hicimos la entrega de implementación deportiva en beneficio de los usuarios y usuarias de las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena, que participan en los talleres institucionales del Deporte Recreativo, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las población, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física de las personas”.

La autoridad regional del deporte agregó que “en la oportunidad también se realizó la firma de evaluación de desempeño de los profesores – instructores del año 2021, gestión que es importante para mejorar el servicio prestado a la comunidad”.

Entre los materiales entregados figuran bastones de trekking y de gimnasia, linternas frontales, cuerdas de gimnasia, banda elástica, balones de fútbol y de basquetbol, balones erizos, pesa tobillo, mancuernas, caramayolas y poleras.

Los kits con implementos deportivos fueron recibidos por los encargados de deportes de las comunas, más otras autoridades, tales como, el administrador municipal, Marcelo Añazco en Chaitén, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Futaleufú, Pamela Contreras acompañada por la concejala, Javiera Barrera y el encargado de DIDECO de Palena, Marcelo Campari Vásquez.