PLATAFORMA DEL CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC PUERTO VARAS

Lanzan vitrina digital para potenciar emprendimientos locales

#elcalbucano  Apostando por generar nuevos espacios de desarrollo y crecimientos para las micro y pequeás empresas de la cuenca del Lago Llanquihue, el Centro de Negocios de Sercotec Puerto Varas abrió al mundo digital una nueva plataforma orientada a la comercialización y conexión entre los emprendimientos locales y sus potenciales clientes, a través de una vitrina virtual bajo el nombre Mercado del Lago. Se trata de un sitio web que irá sumando paulatinamente a emprendedores y emprendedoras apoyados por el Centro de Negocios, y que espera en una primera etapa cerrar con cerca de 50 negocios locales, los que tendrán así una plataforma para mostrar sus productos y conectar con el público para aumentar sus ventas.

En ese sentido, el Director Regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, destacó las oportunidades que se abren gracias a este tipo de espacios, tanto para quienes buscan adquirir productos innovadores y sustentables creados por microempresas locales, como también para el desarrollo de nuevos y mejores negocios: “Aquí van a poder encontrar distintos productos de los más diversos emprendimientos que existen aquí en la cuenca del lago Llanquihue, como también poder ofrecer esta vitrina a los cientos y miles de emprendedores que día a día van naciendo. Es una tremenda oportunidad, e invitamos también a todas las personas que quieran ser parte del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, es un servicio totalmente gratuito, ubicado en San Ignacio con Del Salvador, y pueden encontrarlo también en las redes sociales”. Es importante recalcar además que parte de los emprendimientos seleccionados participarán durante diciembre en la feria que funciona de lunes a viernes en el boulevard a un costado de la municipalidad de Puerto Varas, espacio de exhibición y venta desarrollado en conjunto con el municipio local.

Dentro de los productos e ideas innovadoras que presenta al público este nuevo mercado digital, destacan creaciones en áreas como la joyería, vestuario, productos gourmet, manualidades y juguetes, lo que se transforma en una vitrina ideal para encontrar un gran abanico de regalos para estas fiestas de fin de año. Uno de ellos es La Tavole, emprendimiento familiar que desarrolla tablas de equilibrio o balance boards, y que accedió a este espacio de ventas tras sumarse al Centro de Negocios, tal como explicó el emprendedor Cristian Carrasco: “Hace un tiempo somos clientes del Centro de Negocios de Sercotec en Puerto Varas, en donde hemos podido acceder a capacitaciones y aprendizajes para realizar mejoras y llevar de mucho mejor manera nuestros negocios. Estamos muy felices de ser parte de nuestra vitrina virtual, en dpnde podrán encontrar nuestros productos y los de otros emprendimientos locales, un marketplace que sirve para mostrar tanto a la región como a todo el país el trabajo de nosotros y de muchos otros emprendedores locales”.

Visitando el sitio www.mercadodellago.cl , el público podrá acceder a un amplio y variado catálogo de ofertas e información sobre emprendedores, productos y precios. Con un simple click y a través de whatsapp, es posible contactar directamente a cada uno de los miroempresarios y microempresarias que integran la plataforma, para adquirir creaciones locales de calidad, innovadoras y entretenidas.