LA DANZA DE  ARTE MOTUS BRILLÓ JUNTO A LAS CANCIONES DEL MÚSICO NACIONAL GEPE

 #elcalbucano  La actividad, que se llevó a cabo en el recinto Arena Puerto Montt, acogió a las familias Arte Motus, la comunidad puertomontina y fanáticos,  quienes durante poco más de una hora disfrutaron de la danza musicalizada por el artista nacionales.

Con broche de oro Academia Arte Motus finalizó su año académico 2021, bailando al ritmo del destacado artista nacional e internacional GEPE. Respetando todas las medidas de seguridad y los aforos permitidos, el recinto Arena Puerto Montt acogió a la familia Arte Motus, la comunidad puertomontina y fanáticos,  quienes durante poco más de una hora disfrutaron de la danza musicalizada por el artista nacional.

A pesar de las dificultades por el cambio de fecha,   “Motus Baila a Gepe”  fue una verdadera celebración del trabajo realizado durante en año, que contó con el financiamiento Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del  Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y su nueva línea de  Apoyo a Agentes Culturales.  «Cada año Motus muestra a la comunidad su trabajo y procuramos que sea al ritmo de un artista nacional. GEPE cumplió y aún más nos apoyó cuando tuvimos que adelantar a la función un día por el cambio de Fase en Puerto Montt. Agradecemos a toda la comunidad de Puerto Montt y en especial a la familia Motus por ser parte de esta muestra del trabajo de nuestros niños, niñas, profesores, papás, y de todos quienes amamos la danza», comentó Pamela Troncoso, directora de la Academia.

Hablar de Ti, TKM, Invierno, Joane, fueron algunos de los temas de GEPE que acompañaron a los y las bailarinas de la academia. Para Andrea Muñoz, bailarina del Ballet Folklórico Tupa Marka fue un honor compartir escenario con GEPE,  “Como todos los años Motus trae a un artista para que nosotros podamos entregar al público una muestra de nuestro arte. Este año tuvimos a GEPE lo que nos pareció muy enriquecedor”.  Para Damian Paredes, uno de los fanáticos fue excelente tenerlo en Puerto Montt, “me encanta su trayectoria tanto en México como en Chile, ojalá se vuelva a repetir y que venga a Puerto Montt Prontamente”, en tanto para Ximena Barría, la música de GEPE encajó de manera perfecta con las diferentes muestras de danza de la Academia.

GEPE

El reconocido artista nacional e internacional agradeció la invitación para acompañar a la academia, “las felicitaciones máximas a Arte Motus que, lo hacen increíble. Hay una dedicación que se nota que está allí presente y una idea de identidad que hay en este lugar. Esto me parece lo más relevante y me imagino que es la intención de lo que están queriendo  rescatar”, comentó Gepe.

Consultado por el valor del trabajo en regiones, el artista comentó hay que descentralizar este país, “con toda la fuerza, con la fuerza del baile y del amor como lo están haciendo aquí”. Agregó además que hay una fuerza y una gracia que en estos lugares “Hay que desentrañar la identidad de una ciudad o un lugar de chile, no solo los paisajes sino también en el corazón de las personas.  Alguien dijo por allí, de manera errónea,  que todo pasa en Santiago, la verdad es que no es así. La cosa es difícil en todos lados, pero acá hay una identidad que quizás está un poco más escondida y hay que mostrar. Creo que ésta es una tarea que ya están haciendo profesores y profesoras en todo Chile y no solo en la danza, así que hoy nos sentimos unos invitados de honor en  primera fila.