Invitan a postular a concurso que busca apoyar a pequeños agricultores de la región    #elcalbucano 

Desde el 01 de diciembre hasta el 21 de diciembre, emprendedores tradicionales y formalizados en las categorías de micro y pequeños empresarios, que pertenezcan al sector silvoagropecuario de la Región de Los Lagos, podrán postular al concurso Programa de Fortalecimiento para el Emprendimiento.

Este concurso organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld junto a la Corporación Simón de Cirene, busca apoyar a emprendedores, brindándoles las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, explicó el representante de la Fundación Hitshfeld, Diego Gutierrez.

Dirigido a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, como productores directos (pequeños productores de nicho por ejemplo de flores, frutas, leche de burra, etc), proveedores de servicios o soluciones del sector. Los ganadores obtendrán capacitaciones, mentorías, formarán parte de la comunidad y participarán para acceder a financiamiento, agregó.

Fundación Antonio Hitschfeld es una institución nueva en la región, nació para apoyar a micro y pequeños emprendedores que compartan el amor por el campo, tengan espíritu de superación y trabajen en el sector silvoagropecuario. Lleva este nombre para honrar y entregar herramientas para profesionalizar el emprendimiento.

Financiamiento

El programa dispone de un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos. Una vez completada la capacitación y mentoría, los emprendedores podrán optar a financiamiento a través de la presentación de un proyecto de inversión, el cual se evaluará de acuerdo a los criterios del programa.

Para conocer las bases y postulación, se debe ingresar a la plataforma web de este programa: www.escalaloslagos.cl, sitio donde además se explican los principales alcances de este novedoso programa en la región de Los Lagos.