Estudiantes Municipales de Puerto Montt contarán el 2022 con set de accesorios escolares gratuitos

 #elcalbucano   –   El beneficio será para estudiantes desde pre kínder hasta octavo básico, además en marzo se invertirán recursos para carreras técnicas  y se llevará a cabo  un plan de inversión  científico – humanista para un mejor rendimiento en PTU.

Cerca de $250 millones se invertirán para la adquisición de un set de accesorios escolares para estudiantes de los establecimientos municipales administrados por el Daem Puerto Montt el año 2022. Los sets que se entregarán durante las dos primeras semanas de marzo comprenden una mochila y un estuche en tres versiones diferentes para cada nivel de enseñanza, desde pre kínder hasta octavo básico.

En el caso de enseñanza media se cuenta con un fondo especial para fortalecer la educación técnico profesional por medio de material propio de la especialidad de los estudiantes, además del fortalecimiento en la preparación de la prueba de selección universitaria para todos los alumnos de la modalidad científico – humanista.

“Esto es un complemento para todo lo que hicimos y la aprobación que hubo de los útiles escolares. Es darle tranquilidad a nuestra gente, a nuestros apoderados para el mes de marzo y sepan que sus niños van a tener mochila desde pre kínder a octavo año básico, darle la tranquilidad que este municipio, junto a la Dirección de Educación y su Concejo Municipal sigue acompañándolo y no lo va a dejar solo en este trabajo”, manifestó el alalde de la comuna, Gervoy Paredes Rojas.

El Jefe del Daem Puerto Montt, Alban Mancilla Díaz, indicó que “tenemos planificado una próxima licitación para apoyar a los estudiantes de la educación técnico profesional, entregando insumos y herramientas para que puedan desarrollar de la mejor forma posible sus estudios relacionados con las carreras técnicas. Además otro aporte significativo para apoyar a los colegios científico – humanistas en poder armar un plan destinado a que tengan el mejor resultado posible en la prueba de selección universitaria, esperamos comenzar mucho antes que los años anteriores y podamos ayudar a nuestros estudiantes de enseñanza media a rendir de la mejor forma y apoyarlos en el éxito que buscan”.

Finalmente el presidente de la Comisión de Educación, Luis Vargas Machado, señaló que “el concejo está conforme en aprobar esta iniciativa que viene en ayuda a los alumnos y lo necesitan para comenzar su año escolar, seguiremos en la misma línea, apoyando con todas las licitaciones que sean necesarias y que vayan en pos de mejorar la calidad de nuestros alumnos de más escasos recursos de la comuna de Puerto Montt”.